Perú, el mejor destino para el avistamiento de aves

Terra Explorer
diciembre 17, 2020

El Perú es principalmente conocido por albergar a Machu Picchu, una de las maravillas del mundo. Sin embargo, es mucho más que el hogar del popular ombligo del mundo. La costa, sierra y selva también ofrecen destinos increíbles para todos los amantes de la aventura y los que buscan una aventura de lujo distinta.

Por ejemplo, ¿sabías que nuestro país es considerado un paraíso para el avistamiento de aves? Una de las principales razones es que contamos con alrededor de 218 áreas naturales, las cuales representan el 17% del territorio nacional.

A continuación, te invitamos a descubrir por qué el Perú es uno de los mejores lugares para avistamiento de aves. Además, podrás conocer uno de los lugares ideales para poner en práctica esta actividad.

¿Qué es el avistamiento de aves?

ver pajaros exoticos

Consiste en observar y estudiar la apariencia y compartiendo de las aves en su hábitat natural. Para muchos es un hobby, mientras que para otros se ha convertido en un deporte que ha ganado mucha popularidad en los últimos años.

Hoy, gracias al uso de los binoculares y telescopios es posible observar y estudiar todo tipo de aves sin necesidad de lastimarlas o invadir su hogar.

¿Por qué apostar por el Perú como destino para el avistamiento de aves?

avistamiento aves

Se trata del mejor lugar en el mundo para descubrir una variedad increíble de hábitats y especies.

El 59% del territorio del Perú está conformado de bosques amazónicos, por lo que no es una sorpresa que se haya convertido en el hogar de más de 1800 especies de aves, muchas más de las que podrás encontrar, incluso, juntando toda América del Norte y Europa.

Además, 106 de estas especies son endémicas, por lo que no las encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Nuestro país no solo es el segundo más megadiverso, sino que concentra el 70% de la diversidad biológica del planeta. Y lo mejor de todo es que aún existe la posibilidad de descubrir nuevas especies, en especial, en las zonas que son relativamente inaccesibles.

¡Un solo viaje no será suficiente para descubrir las maravillas que nuestro país tiene para ofrecerte!

 Te puede interesar: ¿Nuestra carta de agradecimiento a nuestro destino favorito?: Un proyecto para protegerlo

Las aves de Perú

aves mas grandes

Si decides disfrutar del avistamiento de aves podrás ser testigo de la inigualable diversidad del Perú. Desde colibríes exóticos, cotingas, hormigueros hasta guacamayos y bandadas mixtas, entre muchas otras especies.

Más de 400 aves del Perú cuentan con una subespecie y durante los últimos años se han descubierto dos nuevas especies por año en promedio, más que en cualquier parte del mundo.

El ave más grande del mundo, el cóndor, se encuentra en nuestro país, así como la segunda más pequeña, la estrellita de cola corta.

¡Estamos seguros de que al menos una vez en tu vida querrás tener la oportunidad de observarlas!

Tips para el avistamiento de aves

tipos aves

Este tipo de aventura es una gran alternativa para todos los que desean conocer y disfrutar el Perú de una manera distinta, pero como cualquier actividad, hay ciertas medidas que puedes implementar para hacer de tu viaje una experiencia inigualable:

  • Toma una distancia prudente, no invadas el espacio de las aves
  • Mantente hidratado, lleva abundante agua
  • No olvides el repelente y bloqueador
  • Compra los zapatos y la ropa adecuada (no usar colores llamativos)
  • Recuerda que eres un invitado, ayuda a proteger el hábitat natural de las aves
  • Usa la tecnología a tu favor, descarga mapas del lugar en el que te encuentras en caso te separes del grupo
  • Evita hacer ruido. Este te ayudará a escuchar e identificar a un mayor número de aves

¿Qué te ofrece Terra Explorer?

turismo lujo

Kayak y avistamiento de aves

En Terra Explorer te ofrecemos una increíble aventura en Huaypo, una hermosa laguna, ubicada en las alturas de los Andes, la cual provee agua a las comunidades aledañas y sus cultivos.

Esta laguna es el hogar de una gran variedad de aves migratorias. Su agua color azul profundo refleja una impresionante vista de las colinas, montañas y la naturaleza que la rodea. Con el uso de binoculares, podrás pasar alrededor del lago e identificar diversas especies por su canto y plumaje.

Durante hora y media, recorrerás la laguna en kayaks. Se trata de un viaje que te permitirá apreciar la naturaleza de la zona en toda su dimensión. Luego de la aventura, podrás disfrutar de un delicioso picnic frente a este hermoso paisaje, a cargo de un chef privado.

¿Ahora que conoces por qué Perú es un gran destino para el avistamiento de aves, te animas a vivir una increíble aventura? En Terra Explorer contamos con diversos itinerarios para ti, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar el viaje de tus sueños!


Noticias Relacionadas

Post anterior

Salkantay: la cima del cielo

Siguiente Post

Viaja en un tren de lujo: vive una experiencia increíble antes de llegar a Machu Picchu

error: Content is protected !!