Viaja en un tren de lujo: vive una experiencia increíble antes de llegar a Machu Picchu

Terra Explorer
diciembre 17, 2020

Conocer y recorrer Machu Picchu es una experiencia que no olvidarás nunca, un sueño que debemos cumplir al menos una vez en nuestras vidas. Existen diversas maneras de llegar a este destino, desde caminar por 5 días por caminos Incas hasta viajar en un tren de lujo a Machu Picchu

¿A quién no le gustaría viajar en unos vagones perfectamente acondicionados, con música en vivo mientras disfrutas de una bebida y de una hermosa vista del camino a la ciudadela Inca?

Si estás buscando una manera original de llegar hasta Machu Picchu, te contamos por qué viajar en un tren de lujo es una gran alternativa para ti y cualquier amante de la aventura y el turismo de lujo.

Beneficios de un tren de lujo a Machu Picchu

tren turistico machu picchu

  • Bienvenida con música en vivo
  • Comida gourmet
  • Bebidas a bordo
  • Asientos cómodos
  • Viaje seguro
  • Decoración única y acogedora
  • Ventanas amplias para apreciar los paisajes del Valle Sagrado de los Incas

¿Qué trenes de lujo puedo encontrar para viajar a Machu Picchu?

Para todos los que desean viajar a este increíble destino con un servicio A1 podrán elegir entre las siguientes alternativas: 

El tren Machu Picchu de primera clase Inca Rail

tren lujo

Disfruta de un increíble paisaje en el observatorio-Lounge con música en vivo, menú gourmet, bar y un balcón al aire libre en donde podrás apreciar la belleza de la naturaleza y la cultura andina. El recorrido inicia en Machu Picchu Pueblo hasta la ciudadela.

La primera clase te ofrece un vagón finamente decorado con ventanas panorámicas y cómodos asientos. Prueba un Pisco Sour o un delicioso Chilcano, incluso, tendrás la oportunidad de prepararlos. De la misma manera, tendrás la oportunidad de disfrutar y aprender un poco más de nuestra gastronomía.

El tren PeruRail Valle Sagrado

turismo aventura lujo

La decoración del Valle Sagrado fue inspirada en los años 20, la cual se ve reflejada en el coche bar y en el suntuoso coche comedor. 

Este servicio exclusivo te ofrece almuerzos y cenas gourmet, así como bebidas calientes andinas. Los alimentos incluyen una entrada, un plato principal y un delicioso postre. Lo mejor de todo es que podrás acompañarlos de una copa de vino y petit four.

¿Cuál es su ruta? El Valle Sagrado une Urubamba y Machu Picchu cruzando el Valle Sagrado en un promedio de 3 horas. Además, realiza una parada en el lujoso hotel Belmond Río Sagrado de Urubamba.

Desde julio del 2019, los pasajeros de este tren pueden disfrutar de la elegante sala de espera VIP ubicada en la Estación Machu Picchu. Lo mejor de todo, este tren solo cuenta con capacidad para 33 pasajeros, por lo que viajarás muy cómodo.

Te puede interesar: Hacienda Huayoccari: Un Vistazo A Las Élites Del Siglo XX Del Valle Sagrado

El tren Hiram Bingham

tren machu picchu extranjeros

La manera más sencilla para llegar de Cusco hasta Aguas Calientes es a través de tren. Y aunque existen diversas alternativas, no hay mejor experiencia que hacerlo en el servicio más exclusivo, en el tren de lujo Hiram Bingham

Con este tren, el viaje será toda una experiencia. Dispone de vagones con un estilo de los años 20 perfectamente acondicionados, reviviendo el lujo de los antiguos trenes. Los sillones de madera pulida y bronce son amplios y totalmente cómodos.

Además, el increíble servicio permite sumergirte en la cultura local gracias a la música en vivo, los bailes típicos, rituales, así como una increíble experiencia culinaria. El último vagón es un bar y mirador, en el que podrás disfrutar de snacks, una copa o cualquier bebida de tu preferencia.

El viaje inicia con un cóctel de bienvenida, luego, el almuerzo gourmet continua con lo mejor de la gastronomía peruana. Y si tu viaje también es de retorno, disfrutarás de una increíble cena. Un show único a ritmo de cajón peruano y panderetas, acompañado de música típica e internacional, harán de tu viaje una experiencia extraordinaria.

Y lo mejor de todo: ¡Es que aún no has llegado ni a Machu Picchu!

Te puede interesar: Historias De Sostenibilidad: Sacred Valley Project, Un Lugar Donde El Derecho A La Educación Impulsa A Las Jóvenes

Recomendaciones para viajar en tren

  • Aprovecha la posibilidad de comprar tus tickets por internet antes de viajar.
  • Llega a la estación de tren al menos 30 minutos antes de la hora de partida.
  • Imprime tus tickets y muéstralos junto a tu documento de identidad o pasaporte. 

 ¿Qué te ofrecemos en Terra Explorer?

Recuerda que en Terra Explorer te brindamos las mejores alternativas para conocer lo mejor del Perú. Por ejemplo, si deseas llegar a Machu Picchu en un tren de lujo, tenemos los paquetes turísticos perfectos para ti.

Viaja durante 10 días junto a tu familia y vive una experiencia extraordinaria camino a la ciudadela inca. Rema en la hermosa laguna de Huaypo, pasea en bicicleta por la cordillera de los Andes y disfruta de un día de canotaje en los rápidos del río Urubamba.

Otra alternativa para vivir una aventura de lujo es recorrer el Perú durante 13 días. Desde una caminata por el malecón de Miraflores hasta un crucero de lujo por el Río Amazonas, visitando también Machu Picchu, con caminata por este hermoso regalo de los incas.

¿Ahora que conoces por qué viajar a Machu Picchu en un tren de lujo es una experiencia perfecta para ti, te animas a vivir esta increíble aventura? En Terra Explorer contamos con diversos itinerarios. ¡Si deseas conocer el Perú de una manera auténtica y espectacular, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar el viaje de tus sueños!


Noticias Relacionadas

Post anterior

Perú, el mejor destino para el avistamiento de aves

Siguiente Post

Huchuy Qosqo, una de las maravillas escondidas del ombligo del mundo

error: Content is protected !!