La espectacular aventura de un viaje de lujo

Terra Explorer
diciembre 21, 2020

La renombrada revista Borbon Magazine escribió un artículo acerca de nosotros, de nuestros viajes y sobre todo, acerca del Glamping o los viajes de lujo que ofrecemos. Una manera diferente y especial de conocer rincones del Perú.

Les compartimos la nota que nos hicieron:

Terra Explorer nos invitó a conocer más de su extraordinario trabajo en Perú, y de los espectaculares programas de exploración que realizan en Cusco, ideales para el viajero del más alto nivel.

Piero Vellutino es el fundador de Terra Explorer, y junto a su esposa, Patricia Málaga, trabajan incansablemente para lograr que cada uno de los viajes de aventura que organizan, resulte en una experiencia extraordinaria, de gran lujo, capaz de cautivar a los viajeros que los buscan desde todas partes del mundo, pues lo que ellos ofrecen no todos lo tienen: inconmensurable pasión por su trabajo.

En lo que a la aventura respecta, Piero es el especialista, pues ha dedicado su vida entera a ser guía de trekking alrededor del mundo, así como instructor de white-water rafting, y como tal, es un fanático del aire libre y de las excursiones. Por ello, no resulta extraño que haya logrado convertir las altas cumbres montañosas del Cusco en su oficina de trabajo y centro de operaciones, desde donde diseña nuevas rutas de exploración, así como mantiene una constante evaluación sobre todo lo que ya realizan, y las posibles alternativas para seguir mejorando.

“Terra Explorer es considerado el único operador turístico de lujo en Perú, que presenta una real experiencia de Glamping”.

No hay mal clima, sino mal equipo

Hay algo que Piero siempre repite, y que ha aprendido a lo largo de sus años de experiencia: la importancia de tener un equipo bueno y de gran calidad, pues de ello depende un porcentaje importante de la experiencia de viaje, y es por eso que, al menos una vez al año, viaja a diversas ferias mundiales del sector para conocer los nuevos implementos y traerlos a Perú, con los cuales garantiza que sus viajeros siempre tengan lo mejor.

Sólo para mencionar algunos, ellos trabajan con carpas Mountain Hardwear, las mismas que se utilizan en los campamentos base del Everest; bicicletas Specialized de doble suspensión y aro 21, ideales para trochas y caminos difíciles; y kayaks de travesía, especiales para viajes de varios días y de gran estabilidad.

Por otra parte, tan importante coma el equipo, es la gente, y es por eso que Terra Explorer trabaja con personas de la localidad, quienes conocen muy bien la región y que además son constantemente capacitados para que puedan cumplir con las altas exigencias de los viajeros, en todos los aspectos que involucre al viaje. Mientras que en lo que a seguridad respecta, además del gran entrenamiento de los guías de viaje, los sistemas GPS los mantendrán siempre en ruta, así coma la presencia de teléfonos satelitales para la comunicación constante con la base, entre otros.

Te puede interesar: Manual de un viaje más seguro y consciente a Perú

Glamping en el Perú

Ya en ediciones anteriores habíamos hablado acerca de esta nueva tendencia mundial de viaje, la cual se extiende con gran rapidez entre los viajeros de nivel Premium, sobre todo en destinos exóticos de África y Asia. Básicamente, es una solución ideal para quienes buscan la máxima experiencia de acampar al aire libre con la sofisticación y comodidades propias de una travesía de lujo. Así surgió el Glamping, cuyo nombre nace de la fusión de las palabras “Glamour” y “Camping”.

Para el caso, podemos afirmar que Terra Explorer es uno de los mejores, sino el único, en ofrecer Glamping en el Perú, pues su compromiso con el servicio Premium y su calidad de trabajo, los ha llevado a recibir diversas figuras de renombre internacional y hasta miembros de la realeza.

¿Cómo se empieza? Pues preparando maletas y a la familia, ya que lo usual es que este tipo de aventuras se realicen en grupos o parejas, con cupos limitados, para quienes todo es cuidadosamente preparado: el privilegiado lugar donde se alzarán las carpas-suites, a orillas de una espectacular laguna alejada de la congestión turística usual, que les permitirá realizar una seria de actividades en privado, que incluyen paseos en kayak y observación de aves, así como excursiones, paseos en bicicleta y mucho más, no sin olvidarnos del espectáculo nocturno que significa dormir bajo la bóveda estrellada del cielo cusqueño.

Te puede interesar: ¿Cómo es el Glamping en Perú?

¿Qué te ofrece Terra Explorer?

En estos momentos, salir de casa y viajar es atreverse a hacerlo. Es por eso que hemos ideado escapadas cerca de casa para que se sientan seguros y puedan salir a la naturaleza sin preocuparse.

Por ejemplo, la laguna de Huaypo es un lugar mágico que te recargará de fuerzas y felicidad en instantes, y es un viaje perfecto para hacerlo en familia. Podrás dar paseos en bicicleta, visitar comunidades, hacer stand-up paddle o kayak de lago mientras disfrutas del avistamiento de aves, y por las noches, tendrás un cielo estrellado que podrás ver desde un camping de lujo que tenemos preparado para ti.

Si te llama la atención, en Terra Explorer podemos crear un itinerario personalizado en función de tus gustos y preferencias. ¡Si deseas conocer el Perú de una manera auténtica y espectacular, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar el viaje de tus sueños!


Noticias Relacionadas

Post anterior

4 esenciales para hacer Trekking en Cusco y sus alrededores

Siguiente Post

Descubre el río Apurímac

error: Content is protected !!