¿Cómo es el Glamping en Perú?

Terra Explorer
agosto 7, 2021

El glamping se ha introducido en el vocabulario de los viajes de lujo en los últimos años con promesas de experiencias sin límite, hechas a medida y rodeadas de paisajes vírgenes. Pero, ¿Cómo es en realidad? ¿Cuánto confort se puede esperar en medio de la nada? Las preguntas surgen, pero no hay muchas respuestas claras.

 

Decidimos abordar este tema nebuloso de frente y embarcarnos en un relato de lo que sucede cuando se hace glamping en Perú con Terra Explorer. Un encuentro con la naturaleza que llamamos «El Hotel de las Mil Estrellas» por múltiples razones más allá de los cielos nocturnos despejados.

Un baño con un tocador Barroco hecho a mano

 

 

Un tocador barroco hecho a mano anidado dentro de su baño privado —adornado con el aroma de docenas de flores— estará ahí para que lo use cuando quiera. 

 

Para cualquiera que esté familiarizado con la historia del arte, el barroco es sinónimo de obras maestras artesanales opulentas. Resulta que Perú fue el epicentro de esta obsesión artística con los detalles en América Latina durante la época colonial, una tradición que ha continuado hasta hoy gracias a los hábiles artesanos del metal y la madera. Conocida como Escuela Cusqueña, esta interpretación local del barroco es una de las muchas atracciones culturales a tu alcance. Sigue en esta misma lista: una muestra de la mejor comida de Perú.

 

Los chefs privados ofrecen una cena bajo las estrellas

 

 

No sería fine dining sin chefs privados, ¿verdad? Cada vez más, la cocina peruana ha ganado aplausos por ser una de las tradiciones culinarias más diversas y deliciosas que existen. Famosa por sus sabrosos platos con influencia indígena, china, africana, japonesa, española e italiana —qué larga es la lista—, estas delicias presentan una ecléctica y a la vez apetitosa mezcla de ingredientes locales e importados. 

 

Dejando a un lado el nacionalismo alimentario, a veces es mejor elegir cómo queremos comer. Cocineros privados te acompañarán en tu viaje para ofrecerte experiencias culinarias personalizadas frente al sereno paisaje. 

 

Una sala de masajes 

 

El objetivo de las vacaciones —sean vacaciones de lujo o no de lujo— es relajarse. Para alejarse (por algo se llaman getaways) de los problemas cotidianos. La naturaleza tiene la capacidad de aliviar el estrés acumulado. Teniendo esto en cuenta, una sala de masajes es un buen complemento para el itinerario de un viaje al aire libre. Nuestros masajistas aliviarán sus músculos después de las caminatas o excursiones por los alrededores.

 

 

Cata de vinos y licores

 

 

Una vez que se dejan de lado las obligaciones laborales, un mimo en forma líquida parece necesario, incluso mejor si se está rodeado de montañas que besan las nubes. Expertos sommeliers guiarán tus papilas gustativas a través de los mejores vinos de América Latina maridados con una comida de varios platos diseñada para complementar sus sabores. 

 

En cuanto a los licores, la bebida estrella de Perú es el pisco. Un licor parecido al brandy que se remonta al siglo XVI, hecho de uvas destiladas, con un distintivo alto contenido alcohólico. Junto con frutas cítricas, jarabes ligeros, claras de huevo y un poco de Amargo de Angostura, se elabora el Pisco Sour: un cóctel refrescante con una afición de culto entre locales y extranjeros. 

Descubre nuevas constelaciones en el hemisferio sur 

 

¿Te consideras aficionado a las aventuras al aire libre? Entonces la observación de las estrellas es algo que te resulta familiar. Pero si lo has hecho sólo desde el hemisferio norte, sólo conoces la mitad de la historia. 

 

La visión nocturna del cielo en el sur es completamente diferente a la del norte. No sólo parece todo al revés —desde una perspectiva norteña al menos—; sino que, a diferencia del lado «superior» del mundo, la vista se dirige hacia el centro brillante de la Vía Láctea. Esto significa una visión más densa y fresca de los objetos astronómicos (justo desde el camping).

 

Ante esta multitud de destellos nocturnos, los antiguos habitantes del Valle Sagrado recurrían tanto a los grupos de estrellas como a los puntos vacíos para formar constelaciones. Conocidas como yana puyu (nubes oscuras), estas constelaciones oscuras representaban —a los ojos de los antiguos peruanos— un pastor, una llama y su cría, una serpiente, un sapo y un zorro. 

 

Aventuras al aire libre personalizadas

 

El glamping no consiste en quedarse contento dentro de un suntuoso campamento. La exploración de la naturaleza —ya sea en playas de color aguamarina, en la selva tropical o en los picos nevados— es también una parte importante. Todos tenemos predilección por ciertas actividades al aire libre: desde el parapente hasta el rafting o la pesca. Es nuestro trabajo —el de Terra Explorer, queremos decir— diseñar viajes a tu gusto. Te proporcionaremos el mejor equipo, las herramientas y el material para que practiques o aprendas esa afición tuya al aire libre. Ten por seguro que no escatimaremos en hacerlo. 

 

Resumiendo: el glamping es todo esto, más lo que tu quieras, en realidad. Pongámonos en contacto para planificar tus próximas vacaciones de lujo en América Latina.


Noticias Relacionadas

Post anterior

Qué llevar al Camino Inca de Machu Picchu de acuerdo a senderistas

Siguiente Post

Cinco platos poco conocidos que debes comer en Perú según los lugareños

error: Content is protected !!