¿Viajar con una agencia de viaje? Solo si estás buscando experiencias que no encuentres en Google

Terra Explorer
marzo 25, 2022

Con Airbnb y Booking.com, profetas de los viajes auto-planificados, colándose en las vacaciones de todos, las agencias de viajes parecen haberse desvanecido. La inspiración para vacacionar proviene ahora de cuentas en Instagram y no de una visita al asesor turístico más cercano. Y, sin embargo, aquí estamos en Terra Explorer, una compañía de viajes de lujo en Perú, viva y coleando, contra todo pronóstico. 

La verdad es que las agencias de viajes han migrado a otra esfera del turismo, una no tan, um, googleable (por ponerle una palabra). En la actualidad, los asesores de viajes tienen que escudriñar más en sus destinos para cautivar a sus clientes, ahora empapados de información, mediante experiencias más exclusivas y mejor pensadas, distintas a las que aparecen en la primera página de los resultados de búsqueda. 

Pero seamos honestos: ¡no hay nada mejor que viajar en compañía de expertos! Gracias a ellos, es posible disfrutar de una experiencia inolvidable y libre de estrés. ¿Aún no estás convencido? En el siguiente artículo, te mostramos 5 razones por las que deberías reservar tus próximas vacaciones con la ayuda de un experto en viajes.

1. Accederás a lugares que de otro modo serían inalcanzables

Imagina esto: estás disfrutando de una estupenda cena entre antiguos artefactos incas, un deslumbrante crucero por el Amazonas o la más amplia colección privada de supercoches disponible para ti y tu grupo… Suena increíble, ¿cierto? Pues eso es lo que te espera si dejas que los agentes de viajes entren en tu vida. 

A lo largo de años, e incluso décadas, los profesionales en viajes han curado una selección de lugares, actividades y personajes a los que solo ellos pueden darte acceso; lo que nos lleva al siguiente punto.

Te puede interesar: Ancascocha trek: Una ruta poco explorada en las alturas de los Andes

2. Los asesores de viajes cuentan con una red de especialistas

Los viajes no son iguales para todos. Algunas personas se inclinan más por pasar su fugaz tiempo lejos de casa y conectando con la naturaleza. Los viajeros más aventureros prefieren expediciones meticulosas entre paredes de museos, mientras que otros optan por chocar copas con los lugareños. Es más, ni siquiera los amantes de las actividades al aire libre se deciden a realizar las mismas actividades. 

Supongamos que te tomas en serio ciertas aficiones; probablemente te gustaría explorar las iteraciones locales y conocer a los genios que llevan tus actividades de interés a nuevas cotas en tierras extranjeras. Y encontrar a estos prodigios puede resultar imposible durante un viaje de dos semanas. Ni hablar de que te guíen y acompañen a través de sus campos de especialización. De todas formas, es importante contar con un seguro de viaje para proteger tanto nuestra salud como nuestras pertenencias durante el viajante cualquier tipo de imprevisto.

Es entonces cuando parece necesaria la ayuda de los planificadores de viajes. Sin duda, tendrán a mano expertos en todas las ramas del conocimiento y del placer. Al fin y al cabo, tú no eres el primero en tener un pasatiempo o viajar en busca de unas vacaciones a medida.

3. Incluso las pausas para los bocadillos serán interesantes

Seamos sinceros, cuando viajamos, el tiempo es oro. Es por esta razón que muchas personas optan por ir a la bodega más cercana a coger una barrita de cereales perfectamente empaquetada para mitigar el hambre y seguir con su itinerario. Pero por qué conformarse con Pepsico y Nestlé cuando se puede gastar ese tiempo y dinero en algunos bocados rápidos que recojan los mejores ingredientes y tradiciones gastronómicas de las nuevas localidades visitadas.

Pídele a tu asesor de viajes que te recomiende los mejores aperitivos locales y pruébalos. ¿Quién sabe? ¡Quizá quieras llevarte un par a casa!

4. Probarás la mejor comida callejera de forma segura

La autenticidad es, a estas alturas, una petición omnipresente de todo viajero. Los días de los bus tour y de las atracciones turísticas más caóticas han quedado bastante atrás. Todos queremos experimentar la vida local como cualquier otro morador. 

Y una de las mejores formas de hacerlo es aventurándose en lo inexplorado a la caza de suculenta comida callejera. Pero, como ya habrás supuesto (o peor, experimentado), es como jugar a la ruleta rusa con los intestinos. 

Por eso, contar con un lugareño, cuyo trabajo efectivo sea el de escoltar a curiosas papilas gustativas como las tuyas, es la única forma de evitar cualquier parada indeseada en el retrete. Además, se llega de forma más directa a los manjares callejeros más exquisitos. ¿Lo ves? ¡No hay pierde!

Te puede interesar: Cinco platos poco conocidos que debes comer en Perú según los lugareños

5. Las agencias de viajes saben lidiar con situaciones imprevistas

La pandemia ha puesto de manifiesto un par de cosas: la imprevisibilidad de las circunstancias y el hecho de que uno no quiere estar a kilómetros de distancia de su casa cuando esas eventualidades ocurren. Por eso, ya sea un leve resfriado, una protesta de camioneros obstruyendo puentes o una fractura de hueso, vale la pena contar con un equipo ávido y presto a resolver cualquier contratiempo.

Ahora ya conoces 5 razones por las que debes consultar con asesores de viaje expertos en lugar de revisar las típicas listas de “las diez cosas que hacer en…”. Te aseguramos que, de esta manera, ¡podrás disfrutar de tu próximo viaje como nunca antes!

Si estás planeando visitar Perú pronto, ¡ya no tienes que buscar más! Nosotros somos expertos en amalgamar vacaciones de lujo con experiencias culturales únicas, todo en sintonía con tus gustos e inclinaciones. Contáctanos y diseñemos juntos el viaje personalizado más memorable.


Noticias Relacionadas

Post anterior

Manuel Choqque: El hombre que salvó a las papas moradas

Siguiente Post

Las 5 mejores formas de explorar Perú

error: Content is protected !!