Si te gusta viajar y has vivido en la era de Internet, es posible que te hayas topado con estremecedoras fotos de cápsulas de cristal que hacen las veces de habitaciones colgadas a cientos de metros de un acantilado. Resulta que este intrigante y fascinante hotel está anidado en el Valle Sagrado, a sólo una hora y media de Cusco, en Perú.
Así que aquí en Terra Explorer Perú, tus (nuevos) consultores de viajes de aventura favoritos, resolvimos que sería justo calmar esa mente inquisitiva y responder a todas tus preguntas.
La ubicación exacta es la aldea poco conocida de Pachar, a quince minutos de Urubamba en el Valle Sagrado de los Incas. Si se parte desde Cusco, hay que considerar una hora y media de viaje, la cual se aprovecha espléndidamente admirando el espejismo que es el paisaje andino. Cusco es la ciudad de entrada a Machu Picchu, por lo que no hace falta desviarse del itinerario.
Relacionado: ¿Qué hacer en el Valle Sagrado de los Incas?
Escalando. Pero no es una escalada intuitiva, sino que hay un camino vertical, una vía ferrata (literalmente, camino de hierro en italiano). Se trata de una especie de escalera de hierro que permite un agarre más firme y una pisada más segura. Aun así, tenemos que decir que es toda una sesión de ejercicios, sobre todo por el tiempo que lleva: entre una hora y media y dos horas.
Hay un «puente» de cables, y usamos la palabra «puente» con mucha ligereza. Imagina dos cables que corren paralelos donde se supone que van tus pies y otro para sujetarte. Pero no te angusties; los guías son las personas más conscientes de la seguridad que encontrarás en Perú. Te escoltan y ayudan en todo, incluso más, si no eres todo un Alex Honnold. Y, por supuesto, cuentan con todo el equipo y las medidas adecuadas.
Las cápsulas cuelgan de un acantilado a unos 400 metros del suelo. Imagínate las vistas que tendrás desde una habitación de cristal a esta altura.
Una noche es más que suficiente. Incluso puedes ir sólo por la afición de escalar y luego deslizarte por la tirolina hasta el suelo. Hay cuatro tramos de zipline: el más largo, de 700 metros. Se trata de un paseo veloz con vistas al río Urubamba y a las imponentes montañas que lo rodean.
Para empezar, hay una zona para comer, más exactamente, una cápsula para comer. No es deslumbrante ni lujosa. Por el contrario, tiene un aire cálido y hogareño. Y ese es un sentimiento constante en Skylodge; las cápsulas inesperadamente te recuerdan a un útero. Y no se necesita mucho más, para ser sinceros: sólo mesas, sillas y una cocina abierta que sirve al puñado de turistas que retozan allí. Lo que hay que decir es que la comida es estupenda, especialmente para un lugar tan alejado del bullicio de una verdadera cocina de chef.
En cuanto a las habitaciones, son pequeñas cápsulas con sólo camas, espacio de almacenamiento, una pequeña mesa y silla, y un baño. Este último presume de tener las mejores vistas que se puedan tener, sin duda.
Unos 500 dólares por noche, por persona. Lo sabemos, lo sabemos, parece mucho. Pero con una avalancha de inmaculadas críticas de cinco estrellas en Tripadvisor, ¿quiénes somos nosotros para discrepar de los cientos de personas que ya han estado allí? Basta con decir que algunos de estos críticos entusiastas—y creadores de contenido que documentan sus viajes— lo prefieren incluso por encima de Machu Picchu.
Si estás planeando embarcarte en unas vacaciones de lujo o en una remota expedición por los paisajes andinos, no busques más. Nosotros somos los indicados. En Terra Explorer se fomentan los viajes a medida, así que entra en nuestra página web, inspírate y fijemos una fecha.
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.