Salkantay y Ausangate: Dos impresionantes nevados en el ombligo del mundo

Terra Explorer
diciembre 15, 2020

¿Te imaginas recorrer los nevados más hermosos del los Andes mientras acampas cerca de lagunas de color azul intenso, disfrutas de baños en aguas termales, atraviesas plantaciones de maracuyá y observas bandadas de loros cabeza roja?   Todo eso y mucho más lo puedes experimentar en Perú gracias a los paquetes de turismo de lujo que te ofrecemos en Terra Explorer.

 

Si deseas alejarte del ritmo agitado de la ciudad y conectar con la calma de la naturaleza, no hay nada mejor que explorar los nevados Salkantay y Ausangate, consideradas en la cosmovisión andina como dioses o montañas sagradas.

 

¿Interesado en disfrutar el turismo de aventura en rutas únicas? Te invitamos a conocer más sobre estos destinos remotos de los Andes.

 

Ausangate

 

 

Se trata de una imponente montaña, la quinta más alta del Perú, situada a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad de Cusco, a una altura de 6,372 msnm en la cordillera Vilcanota. Desde lo alto, resguarda la ciudad imperial.

 

Existe la creencia que esta montaña emana el agua masculina que fertiliza a la madre tierra, la Pachamama, pues muy cerca de ella se encuentra la naciente del río Vilcanota.

 

Salkantay

 

 

A 6,271 msnm, en la Cordillera Vilcabamba se encuentra Salkantay. Su nombre proviene del quechua; Salqa, que significa salvaje y Antay que significa producir aludes. Al igual que Ausangate, esta es una montaña sagrada, un  Apu o un Dios.

 

De acuerdo a la revista National Geographic Adventure Travel Magazine la caminata hacia este nevado es uno de los 25 mejores treks del mundo.

 

El Mito de Salkantay y Ausangate

 

 

De acuerdo a la leyenda contada por los pobladores de la zona, Salkantay y Ausangate eran dos hermanos que vivían en la ciudad de Cusco, quienes en un momento determinado toman caminos distintos.

 

El pueblo de los hermanos sufría una larga temporada de sequía por lo que deciden aventurarse a tierras extrañas con el fin de encontrar la manera de salvarlo. Salkantay se dirigió hacia la amazonía, donde conoce a Verónica, quién se convierte en su amor prohibido.

 

Mientras que Ausangate se dirigió al sur, hacia el Altiplano, encontrando una gran producción de alimentos. Desde ahí, decide enviar productos como carne, maíz y papas, salvando así a su pueblo.

 

Hoy, los únicos testigos de esta leyenda son ambas montañas que, sagradas desde el inicio de los tiempos, siguen resguardando a sus pueblos.

 

¿Qué tours de lujo te ofrecemos en Terra Explorer?

 

 

Nuestro grupo de expertos en viajes de aventura ha diseñado tours especialmente para ti. Te ofrecemos rutas exclusiva a increíbles destinos. Si deseas realizar una caminata por los nevados de Salkantay o Ausangate te invitamos a conocer algunos de los recorridos más populares:

Ausangate 4 días y 3 noches para familias

 

Se trata de una caminata perfecta para las personas que desean explorar la belleza de las montañas del Perú sin tener que cubrir largas distancias por cada día de recorrido.

 

Tendrás la oportunidad de almorzar con hermosas vistas del nevado de Ausangate; acampar rodeado de un escenario natural impresionante; realizar el ascenso hacia el mirador con una espectacular vista de las montañas; disfrutar de un baño en aguas termales; y por dos noches, acampar en Azulcocha, una impresionante laguna posada a los pies del nevado, con impresionantes tonalidades azules y turquesas; entre otras actividades a lo largo de los cuatro días que dura el recorrido.

 

Salkantay + Machu Picchu 5 días y 4 noches

 

Durante 4 días, atravesarás abras de más de 4600 metros mientras disfrutas de la hermosa vista del Salkantay y de los nevados aledaños. Luego, el paisaje cambiará drásticamente al descender hacia un bosque de nubes, dejando de lado las áridas punas por cafetales y plantaciones de especies tropicales.

 

Recorre plantaciones de plátanos, maracuyá, café y palta y observa bandadas de loros cabeza roja.

 

Durante el quinto día tendrás la posibilidad de realizar un recorrido único por Machu Picchu y de subir la cumbre de Huaynapicchu, desde donde podrás apreciar la ciudadela inca de una manera distinta.

 

¿Deseas conocer todos los recorridos que tenemos hacia Salkantay y Ausangate? Te invitamos a revisar nuestros itinerarios. Recuerda que también diseñamos viajes de acuerdo a tus necesidades y intereses.

 

¿Ahora que conoces sobre los nevados de Salkantay y Ausangate te animas a recorrerlos? En Terra Explorer contamos con diversos itinerarios para ti ¡Si quieres ser parte de nuestras aventuras y conocer el Perú de una manera auténtica y espectacular, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar el viaje de tus sueños!


Noticias Relacionadas

Post anterior

Vive unas vacaciones de lujo en Perú junto a Terra Explorer

Siguiente Post

Explora Choquequirao, la otra ciudad perdida de los Incas

error: Content is protected !!