Todo lo que necesitas saber sobre el Skylodge

Terra Explorer
febrero 11, 2022

Si te gusta viajar y has vivido en la era de Internet, es posible que te hayas topado con estremecedoras fotos de cápsulas de cristal que hacen las veces de habitaciones colgadas a cientos de metros de un acantilado. Resulta que este intrigante y fascinante hotel está anidado en el Valle Sagrado, a sólo una hora y media de Cusco, en Perú

Así que aquí en Terra Explorer Perú, tus (nuevos) consultores de viajes de aventura favoritos, resolvimos que sería justo calmar esa mente inquisitiva y responder a todas tus preguntas.

 

¿Dónde está el Skylodge?

La ubicación exacta es la aldea poco conocida de Pachar, a quince minutos de Urubamba en el Valle Sagrado de los Incas. Si se parte desde Cusco, hay que considerar una hora y media de viaje, la cual se aprovecha espléndidamente admirando el espejismo que es el paisaje andino. Cusco es la ciudad de entrada a Machu Picchu, por lo que no hace falta desviarse del itinerario. 

Relacionado: ¿Qué hacer en el Valle Sagrado de los Incas? 

 

¿Cómo se llega hasta allí?

Escalando. Pero no es una escalada intuitiva, sino que hay un camino vertical, una vía ferrata (literalmente, camino de hierro en italiano). Se trata de una especie de escalera de hierro que permite un agarre más firme y una pisada más segura. Aun así, tenemos que decir que es toda una sesión de ejercicios, sobre todo por el tiempo que lleva: entre una hora y media y dos horas.

Hay un «puente» de cables, y usamos la palabra «puente» con mucha ligereza. Imagina dos cables que corren paralelos donde se supone que van tus pies y otro para sujetarte. Pero no te angusties; los guías son las personas más conscientes de la seguridad que encontrarás en Perú. Te escoltan y ayudan en todo, incluso más, si no eres todo un Alex Honnold. Y, por supuesto, cuentan con todo el equipo y las medidas adecuadas.

 

¿A qué altura está el Skylodge?

Las cápsulas cuelgan de un acantilado a unos 400 metros del suelo. Imagínate las vistas que tendrás desde una habitación de cristal a esta altura.

 

¿Cuánto tiempo hay que quedarse en el Skylodge?

Una noche es más que suficiente. Incluso puedes ir sólo por la afición de escalar y luego deslizarte por la tirolina hasta el suelo. Hay cuatro tramos de zipline: el más largo, de 700 metros. Se trata de un paseo veloz con vistas al río Urubamba y a las imponentes montañas que lo rodean. 

 

¿Qué puedo esperar allí arriba?

Para empezar, hay una zona para comer, más exactamente, una cápsula para comer. No es deslumbrante ni lujosa. Por el contrario, tiene un aire cálido y hogareño. Y ese es un sentimiento constante en Skylodge; las cápsulas inesperadamente te recuerdan a un útero. Y no se necesita mucho más, para ser sinceros: sólo mesas, sillas y una cocina abierta que sirve al puñado de turistas que retozan allí. Lo que hay que decir es que la comida es estupenda, especialmente para un lugar tan alejado del bullicio de una verdadera cocina de chef.

En cuanto a las habitaciones, son pequeñas cápsulas con sólo camas, espacio de almacenamiento, una pequeña mesa y silla, y un baño. Este último presume de tener las mejores vistas que se puedan tener, sin duda. 

 

¿Cuánto cuesta el Skylodge?

Unos 500 dólares por noche, por persona. Lo sabemos, lo sabemos, parece mucho. Pero con una avalancha de inmaculadas críticas de cinco estrellas en Tripadvisor, ¿quiénes somos nosotros para discrepar de los cientos de personas que ya han estado allí? Basta con decir que algunos de estos críticos entusiastas—y creadores de contenido que documentan sus viajes— lo prefieren incluso por encima de Machu Picchu

Si estás planeando embarcarte en unas vacaciones de lujo o en una remota expedición por los paisajes andinos, no busques más. Nosotros somos los indicados. En Terra Explorer se fomentan los viajes a medida, así que entra en nuestra página web, inspírate y fijemos una fecha.


Noticias Relacionadas

Post anterior

3 treks que todo caminante tiene que hacer en Cusco

Siguiente Post

Guía para kayakers principiantes en Perú

error: Content is protected !!