A veces, nosotros, los aficionados más acérrimos, necesitamos colorear fuera de las líneas. Los itinerarios de trekking más publicitados tienden a ser, um, demasiado domesticados en un esfuerzo por atraer al público en general. No nos quejamos de ello; todos hemos conocido el senderismo y el trekking a través de versiones más blandas de estos deportes.
Ahora bien, cuando se viaja al extranjero, puede que cueste un poco más encontrar los (verdaderos) mejores lugares para aventurarte en la naturaleza durante días y días. Por eso, en Terra Explorer, hemos recurrido a nuestro equipo de expertos en senderismo y hemos volcado sus conocimientos en una lista que recoge los tres mejores lugares para hacer trekking en Perú. Manos a la obra.
En realidad, aventurarse en la naturaleza no es física cuántica. Sólo se necesita un paisaje que te deje sin aliento para que el esfuerzo merezca la pena. Sin embargo, cuando estás a más de cinco mil metros de altura, el aliento no es algo que te sobre. Y, precisamente, esta caminata de cinco días te lleva a esas alturas, a recorrer la quinta montaña más alta de Perú: el mítico Ausangate.
Los pintorescos picos blancos de esta gran montaña nutren las aguas del caudaloso río Vilcanota y las lagunas adyacentes: Pukacocha, Hatunpukacocha y Qomerqocha. Estas tres tienen tintes verdes, turquesas y rojos; no hay palabras para las imágenes que afectan a tu espíritu, y esto es sólo el segundo día. Este trek también te llevará a través de tres abras, surcando la cordillera nevada, y con vistas al infinito hilo de picos que se eleva sobre las remotas estepas de los Andes.
Ausangate es, sin duda, uno de los mejores lugares para hacer senderismo. Si tuvieras que hacer sólo uno en Perú, sería éste. Las palabras se quedan cortas, así que no dudes en consultar el resto del itinerario (acompañado de un montón de fotos para convencer a tu grupo de viaje) aquí.
Sabemos que el Camino Inca suena un poco trillado. Sabemos que la fama del lugar plantea la posibilidad de encontrarse con multitudes de turistas —o, peor aún, con aspirantes a influencers en estado salvaje—, pero el Camino Inca es conocido por una razón. Y te aseguramos que merece la pena visitarlo, incluso más, si te consideras un excursionista experimentado.
La buena noticia es que sólo el tramo final del antiguo camino está repleto de visitantes. Por eso, una trek de cinco días por el sendero hacia Machu Picchu está reservado casi por completo a aquellos con más pasión y destreza. Y si te encontraras con otro grupo, debería ser más una pequeña convención de aficionados al outdoor que de simples turistas.
El camino comienza en el Valle Sagrado y luego serpentea por la tundra andina hasta llegar a Machu Picchu, donde la selva amazónica se encuentra con la cordillera. El itinerario que figura en nuestro sitio web no puede ser más completo, así que haz clic (o toca) en este enlace para explorarlo.
Esto es lo que necesitas saber sobre la laguna Ancascocha: en quechua, «anqas» significa azul (esta laguna modesta tiene un aparente tono turquesa en sus aguas). Y precisamente, el color convierte a este cuerpo de agua en el colofón perfecto para una expedición de seis días a través de siete heterogéneos pasos de montaña andinos; esta caminata entremezcla los áridos desiertos andinos, la fría tundra, los serpenteantes valles y los picos de hielo.
En cuanto a las panorámicas, basta con decir que son de otro mundo. Y al volver la vista a la historia, uno se entera de que los incas llamaban Apus (maestros) a estas imponentes montañas. A sus ojos, eran seres sagrados que merecían ser adorados y venerados. Este sentimiento religioso corre por las venas durante toda la caminata. Simplemente vivificante.
En todos estas expediciones, gentiles muleteros se encargan de la pesada tarea de cargar con el equipo y la parafernalia adecuada. Tu trabajo consiste simplemente en contemplar las vistas que se suceden de día y de noche (tal vez convenga tomar una clase de fotografía antes de embarcarte en estos accidentados viajes). Porque sí, la oscuridad de lo remoto se presenta como un cielo nocturno rebosante de estrellas. ¿Qué lo hace tan único, te preguntarás? Pues que el hemisferio sur tiene ante sí el corazón de la Vía Láctea.
Estos viajes son una obligación para cualquiera que se considere un aficionado a las actividades al aire libre. Así que escudriña un poco más en nuestra página web, ponte en contacto con nosotros y organicemos tu perfecto viaje de aventura a Perú.
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.