Las 5 mejores formas de explorar Perú

Terra Explorer
abril 1, 2022

Sí, Perú es sinónimo de Machu Picchu, selva densa y regocijantes llamas. Pero esta antigua nación tiene más que ofrecer que sólo estas tres cosas. Por eso, en Terra Explorer, hemos recurrido a nuestros experimentados asesores de viajes personalizados para interrogarlos sobre otras formas de explorar Perú, un hermoso destino sudamericano.

1. Épicas aventuras al aire libre

terra explorer glamping ausangate

Visitar Perú es un verdadero placer para los amantes de las aventuras al aire libre. Hay un abanico rico y heterogéneo de paisajes: desde los interminables desiertos hasta las cumbres blancas y la más publicitada Amazonia, todos ellos razonablemente contiguos. 

Este mosaico de terrenos se debe principalmente a la imponente Cordillera que atraviesa el centro del país de norte a sur. Así, de entre las montañas surgen valles cubiertos de hojas perennes, algunos de los cañones más profundos de la Tierra se asientan a lo largo de esta espina dorsal geológica, y una miríada de ríos y lagos irrigan el Pacífico y la enorme selva amazónica. 

Evidentemente, un trek de cinco días atraviesa esta multitud de vistas. Tal y como habrás adivinado, los kayakistas y los rafters pueden elegir de entre una amplia gama de posibilidades, así como los pescadores. Y los aficionados a la observación de aves también tienen un abundante número de parajes a su alcance. No hay ningún otro destino que reúna tantas versiones de la vida al aire libre.

2. Viajes en moto

Acabamos de expresar nuestro amor por las vistas escénicas de Perú. Pero una de las mejores formas de sumergirse en los paisajes peruanos es montándose en una KTM para recorrer montañas verdosas, desiertos interminables, picos blancos, pintorescos pueblos históricos y joyas arqueológicas. Estamos orgullosos de contar con el veterano del Dakar Carlo Vellutino en nuestro equipo. Él ha diseñado dos rutas para viajes en moto donde lo mejor no es el destino, sino el camino.

Te puede interesar: Ciclismo de montaña, una manera diferente de descubrir el Perú

3. Empápate de arte y cultura

Perú fue el epicentro cultural de Sudamérica hasta el siglo XIX. Por señalar un dato desconocido: la ciudad más antigua de América está enclavada en los valles costeros de Perú. Algunos de los mayores imperios surgieron en estas tierras llenas de historia. Estos dejaron tras de sí obras maestras de la arquitectura —las Líneas de Nazca y Machu Picchu, por nombrar un par— que desconciertan a historiadores y arqueólogos hasta el día de hoy. 

Posteriormente, durante la época colonial, los españoles establecieron Lima como capital del sur de las Américas. Al mismo tiempo, las ciudades peruanas desarrollaron sus propios estilos arquitectónicos y su cultura sobre un tejido social mestizo y criollo recién establecido. Este collage de religiones y tradiciones son las razones que explican las expresiones artísticas pasadas y actuales que convierten a Perú en el lugar perfecto para un viaje impregnado de cultura al sur del Ecuador.

4. Retiros de bienestar y turismo comunitario

Poco a poco, Perú —el Valle Sagrado de los Incas, para ser exactos— se ha convertido en un centro de bienestar. Hoy en día, la revista Vogue lo considera uno de los lugares a los que debe acudir cualquier viajero que desee sanar su mente, su cuerpo y su alma. Lo que distingue a Perú es el antiguo culto a la Madre Tierra, un culto muy activo aún hasta nuestros días. Ceremonias como el «Pago a la Tierra» ponen de manifiesto la gratitud hacia la naturaleza, un concepto que los occidentales apenas estamos empezando a vislumbrar.

A lo largo de los años, los valles históricos que rodean Cusco se han convertido en lugares donde chamanes y expertos en bienestar se congregan para difundir sus conocimientos y prácticas restauradoras de forma conjunta. No te pierdas esta amalgama única.

5. Gastronomía en su máxima expresión

terra explorer comida ostras

Un dato no tan conocido: dos de los diez mejores restaurantes del planeta —Central y Maido— están en Perú. Además, la mejor chef femenina del mundo —Pía León— también es peruana. Otro personaje, Manuel Choqque, productor de patatas con sede en el Valle Sagrado, ha sido galardonado como “una de las cincuenta personas que están cambiando el futuro de la gastronomía” por la organización The World’s 50 Best Restaurants. Estos galardones no son más que una constatación del fenómeno que se vive en la cocina peruana. 

Lima es a menudo citada como la capital culinaria de América Latina, con chefs y gastrónomos que recogen la ecléctica historia de inmigración de su nación, donde tradiciones gastronómicas entrantes se entrelazan con ingredientes locales para dar lugar a una de las mejores cocinas del planeta. Tus papilas gustativas te agradecerán una visita a esta deliciosa tierra, ¡así que no esperes más y anímate a viajar a Perú!

Te puede interesar: Manuel Choqque: El hombre que salvó a las papas moradas

Y ahí lo tienes: las mejores cosas que hacer en Perú para disfrutar de tu estancia en este hermoso país. Te aseguramos que, sin importar cómo explores este destino, disfrutarás de una experiencia inolvidable. Así que anota en tu calendario; quizá tengas que añadir un par de días más para empaparte de lo mejor de Perú. 

Y no olvides ponerte en contacto con nosotros para diseñar juntos un viaje a medida a esta nación sudamericana a la que llamamos orgullosamente nuestro hogar. Sea lo que sea, desde temerarias travesías por las dunas del desierto hasta épicas aventuras por las montañas andinas, lo tenemos todo cubierto.


Noticias Relacionadas

Post anterior

¿Viajar con una agencia de viaje? Solo si estás buscando experiencias que no encuentres en Google

Siguiente Post

Más allá de la montaña arco iris: El Valle Rojo

error: Content is protected !!