Ciclismo de montaña, una manera diferente de descubrir el Perú

Terra Explorer
diciembre 15, 2020

¿Alguna vez te has imaginado andar en bicicleta, sintiendo la brisa del aire fresco y puro sobre el rostro, rodeado de los paisajes naturales más hermosos del mundo? Gracias al ciclismo de montaña es posible experimentar esto y mucho más.

 

En Terra Explorer queremos que descubras los increíbles destinos del Perú a través de diferentes y originales maneras. Por ese motivo, queremos invitarte a conocer el ciclismo de montaña, una manera  diferente de experimentar nuestro país.

 

¿Cómo se originó?

 

 

Este deporte se originó en los años 70 en California. A finales de la década, un gran número de personas, a las que les encantaba viajar en bicicleta, empezaron a utilizarlas para competir descendiendo cerros en condados de San Francisco y Marín.

 

Las bicicletas que se usaron en ese entonces sufrían muchas averías por lo que las autoridades las consideraron muy peligrosas como para practicar este tipo de deporte de aventura. Sin embargo, el interés había crecido a niveles insospechados.

 

En los años 80, las bicicletas sufrieron las mejoras necesarias para ofrecer un mejor desempeño y seguridad, comercializándose la primera bicicleta de montaña. En 1996, el ciclismo de montaña se convirtió en un deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

 

¿Qué es el ciclismo de montaña?

 

 

El ciclismo de montaña es un deporte extremo que puede ser practicado en cualquier terreno accidentado. Aunque las rutas de montaña son las más populares, los ciclistas también recorren desiertos y parques nacionales para variar sus destinos. Incluso, hay personas que deciden recorrer todo un país sólo en bicicleta.

 

El ciclismo de montaña puede ser un deporte fascinante para muchos amantes de la aventura mientras que para otros se convierte en una gran alternativa para disfrutar de la belleza de la naturaleza. En especial, si se trata de paisajes tan hermosos como los que te ofrecen los diversos destinos a Cusco.

 

En los paquetes turísticos de ciclismo de montaña que ofrecemos en Terra Explorer enfatizamos la variedad y en disfrutar el recorrido. El objetivo principal es que todos puedan practicarlo sin ningún inconveniente. Aunque sí podrás encontrar paquetes diferenciados de acuerdo a tu nivel de experiencia.

 

¿Cuáles son los beneficios de practicar ciclismo de montaña?

 

Como todo deporte de aventura, el ciclismo de montaña te ofrece diversos beneficios, entre los más importantes se puede mencionar:

 

  • Te ayuda a mantenerte activo
  •  Crea una conexión más íntima con la naturaleza
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
  • Tu estado de ánimo mejorará notoriamente
  • Vive una experiencia diferente a los paquetes turísticos tradicionales
  • Reduce la ansiedad y el estrés
  • Incrementa la memoria y capacidad para resolver problemas

 

¿Deseas practicar ciclismo de montaña por primera vez?

 

 

Si estás interesado en aventurarte y realizar este tipo de deporte por primera vez te ofrecemos algunos consejos para que puedas practicarlo sin sufrir accidentes:

 

  • Conoce la ruta. Si te es difícil recordarla, lleva un mapa contigo y marca el recorrido.
  • Usa todo el equipo que los especialistas te recomiendan. Recuerda que ellos son los expertos.
  • Si será la primera vez, considera ir de menos a más. Elige la ruta más sencilla y luego podrás recorrer la más complicada.
  • Evita deshidratarte.Lleva todo el agua que sea posible contigo ya que al igual que cualquier otro deporte necesitas mantenerte hidratado.
  • Nunca realices el recorrido por tu cuenta. Si eliges uno de los paquetes turísticos que en Terra Explorer hemos diseñado siempre estarás acompañado de un experto.

 

¿Qué te ofrecemos en Terra Explorer?

 

 

Porque el ciclismo de montaña también forma parte de nuestros paquetes de turismo de aventura te ofrecemos diversas alternativas de acuerdo a tu nivel de experiencia. Si te animas a practicarlo por primera vez contamos con un recorrido en bicicleta de tan sólo una hora y media, mientras que los más experimentados podrán disfrutar de un viaje de hasta 4 horas en bicicleta.

 

Cruzpata-Maras

 

Recorre en bicicleta de montaña la zona de Maras, uno de los parajes más hermosos de la ciudad imperial. La aventura inicia en el pueblo de Cruzpata, con una ruta bastante sencilla y corta hacia el pueblo de Maras.

 

Gracias al paquete turístico que hemos diseñado para ti tendrás la oportunidad de apreciar campos de cultivos, así como los espectaculares nevados Verónica y Chicón. Además, podrás disfrutar de un delicioso picnic al aire libre.

 

La aventura continúa en auto hacia las ruinas circulares de Moray, un antiguo centro de experimentación agrícola, y a las minas de sal de Pichingoto. Un conglomerado de más de tres mil terrazas, en donde se almacena la sal desde la época del imperio incaico hasta el día de hoy.

 

Y para facilitar el regreso, nuestro transporte privado te llevará de retorno al hotel.

 

Recuerda: De acuerdo a tu nivel de experiencia el viaje en bicicleta se extenderá en ciertas zonas.

 

¿Ahora que conoces sobre el ciclismo de montaña, te animas a practicar este tipo de turismo de aventura? En Terra Explorer contamos con diversos itinerarios para ti ¡Si quieres ser parte de nuestras aventuras y conocer el Perú de una manera auténtica y espectacular, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar el viaje de tus sueños!


Noticias Relacionadas

Post anterior

Explora Choquequirao, la otra ciudad perdida de los Incas

Siguiente Post

Glamping, los campamentos de lujo que no dejan de lado la aventura

error: Content is protected !!