Las Tres Mejores Playas De Perú

Terra Explorer
julio 4, 2022

Hoy, en Terra Explorer, tus fiables asesores de viajes de lujo en Perú, hemos reunido a nuestros expertos para listar las mejores tres playas de Perú: desde lugares apacibles y caribeños, hasta salvajes destinos para surfear. Echemos un vistazo.

Las Mejores En General: Punta Sal & Vichayito

chicama

¿Por qué? → Cuanto más al norte, mejores son las playas. Y así, la costa norte peruana presume de aguas cristalinas turquesas, clima veraniego todo el año y deslumbrantes hoteles junto al océano. 

Eso sí, las dos mejores playas de Perú son Punta Sal y Vichayitos, esta última, un poco más al sur, cerca de Máncora. Ambas son similares: no excesivamente concurridas —sobre todo de mayo a septiembre—, las arenas son de un beige claro, y la vegetación surge más allá de la orilla. 

¿Cómo llegar? → Hay que tomar un vuelo de dos horas desde Lima hacia el aeropuerto de Tumbes. Luego, hay que hacer un viaje de tres horas en auto por la carretera Panamericana. 

¿Qué hay por hacer? → Las aguas no son frías ni demasiado agitadas. Es un lugar perfecto para surfear serenamente, practicar stand-up paddle o hacer kitesurf. También hay un par de lugares donde se puede bucear junto a tortugas. Y, entre julio y noviembre, se pueden ver ballenas jorobadas saltando y chapoteando a un par de cientos de metros de la orilla.

La Mejor Para Correr Tabla: Chicama

playa chicama

¿Por qué? → Pues porque se trata de las olas izquierdas más largas del mundo: 2,5 millas —suficientes para incendiar tus piernas después de un minuto o dos surfeando—. Y aunque las olas no suelen ser de barril, la longitud lo compensa. Y sí, hay una agotadora remada de vuelta, pero por eso se recomienda tener una balsa o bote a mano. 

¿Cómo llegar? → Toma el vuelo de una hora desde Lima a Trujillo y luego conduce otra hora y media hasta Chicama, a menudo llamado, también, Puerto Malabrigo

¿Qué hay por hacer? → Hablamos del edén del surf que es Chicama, pero puedes mezclar las olas con las excursiones culturales. 

Hay una cornucopia de yacimientos arqueológicos y Museos de la Civilización Moche —cuya población, curiosamente, ya surfeaba y hacía kayaking por estas olas en tiempos remotos, mucho antes de que los incas conquistasen la zona; incluso hay quienes afirman que estos pueblos que habitan estas costas fueron los primeros surfistas del mundo—.

Uno de los museos que hay que visitar es el de la Dama de Cao, una gobernante moche del año 450 a.C., enterrada con ropajes de plata y oro, perros, sirvientes y otros valiosos artefactos. Aunque probablemente nunca sabremos si ella también fue una tablista en su día.

Lee más sobre nuestro itinerario de viaje de surf a Chicama aquí.

Las Más Convenientes: La Costa Sur De Lima

¿Por qué? → Estas playas están a dos horas en coche de Lima. Y durante el verano (de diciembre a febrero), pueden ser los lugares perfectos para montarse en una tabla de surf, tirarse en una silla de playa y llenarnos la barriga de manjares recién salidos del mar (recordatorio: Lima es a menudo considerada la capital culinaria de Sudamérica).

En invierno, sin embargo, las corrientes frías y el tiempo nublado y lloviznante hacen que sólo merezca la pena visitar estos lugares si se tiene un deseo absoluto de coger nuevas olas, como un ferviente surfista claro está. Al fin y al cabo, estas son las aguas donde la tricampeona mundial de surf Sofía Mulanovich —la primera mujer latinoamericana en hacerlo— aprendió a domar todo tipo de olas, que, dato poco conocido, son mucho más grandes durante el invierno.

¿Cómo llegar? → Basta con conducir hacia el sur por la carretera Panamericana hasta llegar a El Silencio y elegir la que más te guste de entre las constelaciones de pueblos costeros. Nuestro consejo: preferiblemente, no vayas más allá de Embajadores

¿Qué hay por hacer? → Todos estos son pueblos playeros, por lo que el aura veraniega y desacelerada se respira en el aire. El objetivo aquí es simplemente contemplar el océano infinito, sentir las cálidas arenas beige y presenciar el sol encrespado sobre nosotros. 

Lima y sus playas cercanas son el epicentro de la cultura del surf en Perú. Las olas aquí varían en tamaño, en la medida de su barril, en la frecuencia y en la longitud. Como escribimos más arriba, en invierno (de junio a agosto) es cuando hay olas más grandes. 

Las condiciones pueden cambiar a lo largo del año, pero en general, La Punta, San Bartolo y Puerto Viejo están entre las favoritas. Y hay, por supuesto, algunas joyas ocultas que sólo conocen los tablistas locales. Tal vez, uno pueda infiltrarse en la comunidad para desvelarlas.

Lee más sobre nuestro itinerario de viaje de surf en Lima aquí.

Y ahí lo tienen. Las tres mejores playas de Perú. Y si estás planeando bajar por la línea ecuatorial para hacer un viaje de lujo a esta histórica nación, ¡no dudes en contactarnos! A lo largo de los años, hemos creado un equipo de asesores de viajes expertos, amantes de la adrenalina al aire libre y personalidades del mundo de la cultura para recibir a los viajeros con lo mejor que el Perú tiene para ofrecer. 


Noticias Relacionadas

Post anterior

Historias De Sostenibilidad: Sacred Valley Project, Un Lugar Donde El Derecho A La Educación Impulsa A Las Jóvenes

Siguiente Post

Mil Centro: El Laboratorio Culinario De Virgilio Martínez En El Valle Sagrado

error: Content is protected !!