Continuos descensos y asensos por las laderas de uno de los cañones más profundos del mundo te llevan hasta la recientemente rescatada Ciudadela de Choquequirao, considerada como uno de los últimos refugios incas y cuya calidad estructural y arquitectónica es muy semejante a la de Machu Picchu.
Atraviesa desde extraordinarios nevados hasta bosques tropicales en una ruta considerada como una de las más exigentes y gratificantes de los Andes peruanos.
Una ruta de 4 horas conecta la ciudad de Cusco con el pueblo de Cachora, seguimos por el camino hasta llegar a punta carretera en Capuliyoc donde almorzaremos antes de emprender la caminata. Aquí, el valle de Apurímac te dará la bienvenida con la primera vista, a lo lejos, de la ciudadela inca de Choquequirao.
Desciende por un camino empinado hasta el punto final del recorrido del día: Chiquisqa.
Alimentación: Almuerzo y cena
Continúa descendiendo por las laderas del cañón del Apurimac, uno de los más profundos del mundo, hasta llegar a la playa Rosalina.
Visita el pueblo de Santa Rosa, donde podrás probar un extracto de caña de azúcar local, conocido localmente como «Cambray”.
Cruza un puente sobre las aguas del río Apurimac, para luego ascender hasta el caserío de Maranpata.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena
Hoy llegarás a Choquequirao. Visita este increíble complejo arqueológico, el cual tiene una extensión de 1810 hectáreas de las cuales sólo el 30% han sido rescatadas.
Aprende más sobre este importante centro cultural, religioso y agrícola situado en las estribaciones de la cordillera del Salkantay y rodeado por las montañas sagradas de Yanama, Ampay, Chokecarpu, Pumasiyo y Panta.
Al finalizar, retorna al campamento en Maranpata.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena
Después que el sol se pose sobre las ruinas al amanecer, retorna rumbo a Chiquisca, pasando por la zona de Santa Rosa, hasta llegar a la playa Rosalinda, donde cruzaremos el río Apurimac, para finalmente ascender hasta nuestro campamento en Chiquisca.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena
Esta mañana ascenderás hasta el mirador de Capuliyoc, para despedirte de Choquequirao y llevarte, como una postal, el recuerdo de esta grandiosa ciudadela inca.
Continúa hasta Cachora, punto final del recorrido, en medio de magníficas vistas del cañón del Apurimac y el grandioso nevado Padreyoc.
Alimentación: Desayuno y almuerzo
¿No ves exactamente lo que estás buscando, quieres añadir o modificar algo? Contáctanos
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.