Rema lagunas, pedalea por senderos que conectan comunidades detenidas en el tiempo, camina por los alrededores del sagrado nevado Ausangate, cubriendo distancias cortas por día, ideales para ajustarse al nivel físico de toda la familia. Participa de un taller de cerámica pre colombina, aprende a hacer tu propio chocolate y conoce más sobre la historia de los Incas visitando la impresionante ciudadela de Machu Picchu.
Tu viaje empieza en Cusco, la antigua capital del Imperio incaico y patrimonio cultural de la humanidad. En el aeropuerto serás recogido por un guía de Terra Explorer, quien te dará la bienvenida y acompañará hasta tu hotel en el Valle Sagrado de los Incas.
En el camino descubre la cordillera de los Andes, la cadena montañosa más larga del planeta, habitada por legendarias comunidades indígenas y rincones que aún no han sido tocados por la modernidad. Lugar que en los siguientes días te dará la oportunidad de conectarte con otras formas de ver el mundo.
Alimentación: Snacks.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado.
Atravesando las pampas del Valle Sagrado de los Incas se encuentra Huaypo, una bella y solitaria laguna posada en las alturas de los Andes.
Explora Huaypo navegando sus aguas en veleros, conoce como esta laguna está relacionada con las comunidades y campos de cultivos aledaños y observa las aves endémicas que la habitan mientras te deslizas en medio del reflejo de las montañas y nevados que te rodean.
A orillas de Huaypo, disfruta de un delicioso picnic de lujo al aire libre. Continuamos hacia las famosas salineras de Pichingoto, un conglomerado impresionante de más de tres mil terrazas donde se almacena la sal desde la época del imperio incaico hasta el día de hoy.
Duración sailing: 1.5 horas.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado.
Explora en bicicletas Specialized, aro 29, frenos de disco y doble suspensión y para los más pequeños, en el coche doble Burley, una de las zonas más hermosas del Valle Sagrado de los Incas.
Desde el poblado de Cruzpata pedalea, por una ruta fácil y corta, hasta el pueblo de Maras, a travesando extensos campos de cultivos con una vista espectacular de los nevados Verónica y Chicón.
Aquí dejarán las bicicletas para continuar en una van hacia las ruinas circulares de Moray, el enigmático laboratorio agrícola inca.
En el camino los sorprenderemos con un picnic de lujo al aire libre.
Duración en bicicleta: 1.5 hrs.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado.
Visita la galería y el taller de Pablo Seminario, para quien la cerámica precolombina ha sido siempre el principal eje de su inspiración y motivo de constante investigación.
En este taller, a cargo de un maestro formado personalmente por Seminario, aprende sobre herramientas y materiales. Entra en contacto con la arcilla y pon en práctica técnicas precolombinas, así conectarás tu mundo con el pasado milenario del Perú.
Por la tarde, camina por las callejuelas empedradas y serpenteantes de Ollantaytambo, en medio de antiguas casas de piedra y canales por donde sigue corriendo el agua desde hace siglos, en un pueblo que pareciera estar detenido en el tiempo y que refleja la extraordinaria planificación urbana en la época de los incas.
Explora su impresionante fortaleza, que fungió como centro religioso, agrícola y militar durante el incanato, edificado a los pies de este poblado y sobre las laderas de una hermosa montaña.
Luego, aborda un tren de lujo para un paseo con vistas inolvidables hacia el Pueblo de Machu Picchu.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en el pueblo de Machu Picchu.
Tomate el día para explorar detenidamente Machu Picchu. Descubre la historia de los incas mientras recorres plazas, templos, fuentes, monumentos y residencias de lo que fue el centro religioso, político y cultural más importante del Imperio.
Opcionalmente puedes subir a la cumbre del Huayna Picchu, un mirador natural que te permite apreciar la ciudadela desde un ángulo diferente, con un panorama impresionante de las montañas circundantes y el cañón del Urubamba.
Por la tarde, abordarás el tren que te llevará de regreso a la ciudad de Cusco.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel o casa privada en la ciudad de Cusco.
Recorre por una ruta fácil y corta, el último tramo de un antiguo camino inca empezando en el poco conocido Templo de la Luna, atravesando el tradicional barrio de artesanos de San Blas, te llevará directo a la plaza de armas de Cusco, la antigua capital del imperio incaico y el punto donde convergen más de treinta mil kilómetros de caminos que conectaban al imperio.
A través de un taller, descubre el mundo del chocolate para conocer como lo comemos y tomamos aquí en Perú. Oriundo de América, el cacao crece en la selva alta del Perú, donde se producen extraordinarias variedades que nos han llevado a ser reconocidos como uno de los mejores productores de chocolate del mundo.
Aprende sobre el origen y su historia. Vive el proceso de elaborar tu propio chocolate desde los granos hasta una barra de chocolate y degusta una bebida preparada en base a este delicioso fruto, tal como lo hacían nuestros ancestros.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel o casa privada en la ciudad de Cusco.
Atravesando comunidades, lagunas, campos agrícolas y ganaderos del Valle Sur, llega desde Cusco hasta el pequeño pueblo de Tinki, donde los arrieros te darán la bienvenida. Ellos son personas locales que, con sus caballos, llevan el equipo a lo largo de la ruta. Son sus milenarias creencias y tradiciones las que también nos conectan con los espacios próximos a explorar.
Esta ruta empieza con un ligero ascenso acompañado del nevado Ausangate, una montaña sagrada para los habitantes de esta región. Entre lagunas rodeadas de formaciones rocosas y el típico paisaje de la puna andina, llega hasta Upis, para acampar y relajarte en lo remoto de los Andes.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Pernocte: Campamento de lujo en Upis.
Hoy comenzaremos nuestra caminata ascendiendo por el lapso de 2 horas y media, hasta el abra de Surapampa (4550m /14930ft), donde un delicioso almuerzo nos estará esperando.
Luego continuaremos hasta la laguna de Azulcocha (4560m/14960ft), una bellísima laguna posada en las faldas de las montañas. Aprovecharemos este hermoso lugar para acampar y pasar una noche bajo mil estrellas.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Pernocte: Campamento de lujo en Azulcocha.
Son pocas las caminatas en donde se acampan dos noches en el mismo lugar y en este caso Azulcocha lo amerita, dada su espectacular belleza.
Dejaremos el campamento armado, para visitar Pachaspata, un mirador desde el cual tendremos una espectacular vista de los picos nevados y montañas aledañas, los cuales esconden en sus pies otra hermosa laguna.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Pernocte: Campamento de lujo en Azulcocha.
Continúa por un amplio sendero hacia Pacchanta, una pequeña comunidad que te dará la oportunidad de observar las costumbres y tradiciones milenarias de los habitantes del Ande y disfruta de unas deliciosas aguas termales naturales.
En el camino nos detendremos en un mirador, para despedirnos del Apu Ausangate, con una última vista espectacular de esta sagrada montaña.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel o casa privada en la ciudad de Cusco.
Traslado al aeropuerto de Cusco.
Alimentación: Desayuno.
¿No ves exactamente lo que estás buscando, quieres añadir o modificar algo? Contáctanos
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.