Conoce lo mejor del Perú a través de un viaje que, ya sea volando o recorriendo rutas por tierra, te lleva a visitar lo más destacado de la Costa y Sierra de nuestro país.
Empieza en Lima y descubre porque es considerada la capital gastronómica de América, sobrevuela las enigmáticas líneas de Nazca y recorre Paracas, una espectacular reserva marítima.
Visita la ciudad imperial de Arequipa y explora el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo. Deslízate por las aguas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y comparte con habitantes locales de la zona, una forma única de acceder a nuestra cultura milenaria.
En Cusco, descubre la antigua capital de los incas, visita la comunidad de Amaru, y recorre las enigmáticas ruinas de Moray y las deslumbrantes salineras, visita una de las séptimas maravillas del mundo: Machu Picchu y sumérgete así en la magia de los Andes.
Tu viaje empieza en Lima, una ciudad prehispánica y virreinal, cuyo centro histórico ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y ha sido reconocida como la capital gastronómica de América.
En el aeropuerto serás recogido por un guía de Terra Explorer, quien te dará la bienvenida y acompañará hasta tu hotel.
Alimentación: Snacks
Alojamiento: Hotel en Lima.
Junto a Alejandro Lira, reconocido historiador peruano y amante del Perú, descubre la historia de Lima, la cual se empezó a gestar hace más de tres mil años, como cuna de antiguas civilizaciones que dejaron huella en importantes centros arqueológicos que aún podemos visitar, como la huaca Pucllana, punto de inicio de nuestro recorrido.
Continúa descubriendo, a través de más de 35 mil piezas textiles, de cerámica, oro y plata, la cosmovisión y la historia del antiguo Perú, visitando el Museo Larco, situado en una casona virreinal del siglo XVIII y considerado uno de los mejores del mundo.
Avanza en el tiempo, hasta la época virreinal, visitando el centro histórico de Lima, una muestra de los casi tres siglos de conquista española, materializada en su imponente arquitectura colonial y declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Por la noche, cena en casa de Aliaga, la vivienda más antigua de América. En 1535 Francisco Pizarro, líder de la conquista española en el Perú, concedió a su aliado, el Capitán Jerónimo de Aliaga, una elegante casona colonial.
Cinco siglos después, la familia de Aliaga sigue habitando la casa, una huella tangible de la historia de nuestro país, desde su arquitectura hasta la vasta colección de arte y secretos que guarda en su interior.
Jerónimo de Aliaga, descendiente directo y consagrado chef nacional, te recibirá y deleitará tu paladar en el mismo comedor donde cenaba, en aquel entonces, dicho Capitán.
Alimentación: Desayuno y cena.
Alojamiento: Hotel en Lima.
Descubre, desde la raíz, porque el Perú es uno de los destinos gastronómicos más destacados del mundo. Empieza visitando un mercado en la ciudad de Lima y se testigo de la variedad de productos que tiene uno de los países con mayor biodiversidad del planeta.
A través de frutas exóticas de la selva tropical del Amazonas, papas y ajíes de los Andes y pescados y mariscos frescos de la costa, aprende más sobre una de las cocinas más interesantes del mundo, fusión de un legado pre-colombino, herencia española y fuertes influencias africanas, chinas y japonesas.
Lo que sigue, no es sólo una clase de cocina, sino una manera de entender la cultura peruana a través de sus insumos y su arte culinario. En la cocina de Urban Kitchen, proyecto del reconocido chef peruano Ignacio Barrios, participa en la preparación de típicos platos peruanos como el ceviche y el lomo saltado, mientras disfrutas de un riquísimo chilcano de pisco.
Al final, no sólo habrás deleitado tu paladar, también te habrás llevado, en varias recetas, un pedacito de nuestro Perú y su historia.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel en Lima.
Vuela a Pisco, 15 minutos de vuelo y sobrevuela las enigmáticas líneas de Nazca, enormes geoglifos que llevan siglos dibujados sobre las arenas del desierto de Ica, al sur del Perú y que, en 1994, fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Su antigüedad y sus diseños a gran escala, divisibles sobre todo desde el aire, han generado mucha intriga y son varias las teorías que tratan de revelar el misterio de su creación.
Explora, en camionetas 4X4, el desierto de Paracas, el más árido del mundo y parte de la ruta del legendario Rally Dakar y diviértete deslizándote por las dunas en sandboarding.
Tras contemplar como el sol tiñe de fuego las dunas al atardecer, disfruta de un picnic en medio del desierto, una experiencia de lujo donde el protagonista serás tu y la naturaleza.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel en Paracas.
Aborda un yate de lujo y visita las islas Ballestas, hogar de abundante vida marina. Déjate llevar por el sonido de los lobos de mar y observa, muy de cerca, a los pingüinos de Humboldt y diversas aves guaneras.
En e-bikes, explora la Reserva Nacional de Paracas, la única reserva marina del Perú y es el lugar con mayor biodiversidad marina de nuestra costa. Además, fue cuna de antiguas civilizaciones. Los sitios arqueológicos muestran como el antiguo peruano se adaptó a estas zonas con un estilo de vida simple, dedicado a la pesca y recolección de mariscos.
Esta porción de áridas arenas que se empotran contra el mar, es uno de los tesoros mejores guardados de la costa del Perú.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Paracas.
Explora la segunda ciudad más grande del Perú, conocida como la “ciudad blanca» debido a la roca volcánica que se utilizó para construir muchos de sus edificios históricos.
Pasea por sus calles y visita el Monasterio de Santa Catalina un enigmático lugar que sorprende por su colorida arquitectura colonial y por los secretos que, desde hace varios siglos, esconde tras sus muros.
Por la noche, disfruta de gastronomía arequipeña en un lugar especial que tenemos reservado para ti.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Arequipa.
Por tierra, llega desde Arequipa hasta el Colca, uno de los cañones más profundos del mundo. En el transcurso, atraviesa diferentes pisos ecológicos, hermosas lagunas, la Pampa de Arrieros, divisa los impresionantes volcanes Sabancaya, Misti, y Chachani hasta llegar a la extensa llanura de Pampa Cañahuas, situada en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.
Aquí podrás observar vicuñas en su estado natural, camélido que posee una de las lanas más finas del mundo y parihuanas o flamencos andinos, ave en la cual se inspiró la bandera del Perú.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel el Colca.
Descubre el Colca, un valle de incomparables maravillas naturales e inigualable historia. Por los cielos, impera el vuelo del majestuoso cóndor andino, al cual observaremos desde un imponente mirador. Aquí yace uno de los cañones más profundos del mundo y aún permanecen huellas de un pasado establecido hace más de diez mil años.
Etnias preincas revistieron más de ocho mil hectáreas con terrazas agrícolas talladas en las laderas del cañón, una obra de ingeniería espectacular que caracteriza al Colca hasta el día de hoy.
A la llegada de los españoles, estas etnias se vieron reducidas a 14 pueblos, cada uno con su propia plaza e iglesia, una mezcla de corrientes arquitectónicas europeas e ingeniosos aportes decorativos de la población nativa, dando paso a un interesante estilo barroco andino.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel el Colca.
Despídete del Valle del Colca para conducir hasta Llachón, una comunidad ubicada en una hermosa península del Lago Titicaca, en Puno.
En ruta visita Sillustani, un cementerio preincaico conocido por sus antiguas y grandes “chullpas” o torres funerarias, que datan de la civilización Colla, alrededor del año 600 d.C.
Llachón se ubica en Capachica, una comunidad que destaca por el uso de unos sombreros muy peculiares y coloridos. El ingreso a la comunidad es por un arco con forma de sombrero gigante, toques pintorescos típicos de estas alejadas comunidades.
La familia de Valentín, nativos de Llachón, te dará la bienvenida y abrirá las puertas de su hogar y albergue rural para pasar la noche.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Albergue rural en Llachón.
Despierta disfrutando el aire puro de la mañana. Una lancha te llevará hasta un puerto en Taquile. Desde aquí, en kayaks de travesía, bordea la costa occidental de la isla hasta Kullata, una playa de arena blanca con vista a los picos nevados de la Cordillera Real de Bolivia que se ciernen sobre la orilla opuesta del lago. En esta hermosa playa Héctor Huatta te dará la bienvenida.
Recorre junto a Héctor, una red de caminos peatonales de origen preincaico que interconectan esta mágica isla. Visita sus restos arqueológicos, ruinas, flora, el uso de plantas nativas y aprende más sobre el sistema social y político tradicional bajo el cual se rigen sus habitantes.
El hermoso arte textil de la isla ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, introdúcete a este mundo junto a la esposa y mamá de Héctor, expertas tejedoras. Vive uno de los mejores atardeceres del mundo y pasa la noche en este hermoso albergue rural.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Albergue rural en Taquile.
Esta mañana despídete de Héctor y su familia, lindas personas y amables anfitriones. Rema la orilla oriental de la isla y observa, desde sus tranquilas aguas, la calma con la que transcurre el día a día de los habitantes de la isla.
Luego, en lancha, visita las islas flotantes de las comunidades de los Uros. Probablemente nunca hayas estado en una isla flotante. Estas islas son únicas pues son hechas por la mano del hombre con una fibra vegetal llamada totora. Conoce de primera mano el extraordinario patrimonio y las técnicas ancestrales utilizadas para mantener sus islas a flote.
Pasa la noche en un hotel a orillas del lago Titicaca.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Puno.
Disfruta una mañana a los pies del lago más grande de América del Sur. Al medio día, aborda el tren de lujo Belmond Andean Explorer, que atraviesa una de las rutas férreas más altas del mundo: los Andes peruanos. Viaja disfrutando de paisajes impresionantes, sofisticada gastronomía peruana y toda la comodidad de este viaje por demás exclusivo. Observa, desde la cubierta del tren, como el paisaje va cambiado, mientras atraviesas la espina dorsal de nuestra cordillera.
El destino final del día es Maranganí, un pueblo ubicado a 150 km. de la ciudad de Cusco, la antigua capital del Imperio Incaico.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Tren Andean Explorer.
Por la mañana, continúa atravesando las punas alto andinas hasta llegar a Raqchi, un importante complejo arqueológico rodeado de una gigantesca muralla inca. Visita sus recintos e introdúcete al milenario mundo de los incas.
Disfruta de un delicioso brunch a bordo, hasta finalmente llegar a la estación de tren de Wanchaq, en la ciudad de Cusco.
Por la tarde, accede a información privilegiada visitando el centro histórico de Cusco junto al investigador, antropólogo e historiador Jean-Jaques Decoster.
Visita la Catedral, guardiana de exquisitas y antiguas piezas de arte, elaboradas hace siglos por la afamada “Escuela Cuzqueña” y contempla su impresionante arquitectura.
Conoce Koricancha, el Templo Inca de adoración a su Dios principal: el Sol, y sumérgete en la fascinante historia de la antigua capital del imperio incaico, reconocida por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad por su peculiar belleza.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel en Cusco.
Visita Amaru, una comunidad que mantiene sus milenarias costumbres, a pesar del paso del tiempo. Ellos son expertos agricultores, hábiles tejedores y, su conexión con la tierra, los convierte también en destacados conocedores de plantas nativas medicinales.
Compartir un día con ellos te invita, inevitablemente, a conectar con lo esencial.
Por la tarde visita el mercado artesanal de Pisac, famoso por congregar a artesanos de todas las comunidades vecinas. Sumérgete en el colorido mundo de la cerámica, joyería y textiles andinos.
Por la noche, Ani Vellutino, mamá nuestro fundador, nos abre las puertas de su casa, una villa ubicada a orillas del río Vilcanota y a los pies del Apu Pitusiray, para compartir con nosotros su cocina, su simpatía y el calor de su hogar.
Alimentación: Desayuno y cena.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado de los Incas.
Explora Moray, los andenes circulares que hacen de este centro de experimentación agrícola uno de los restos arqueológicos más enigmáticos de los Andes del Perú.
Camina por tradicionales pueblos acompañado de los nevados Verónica y Chicón, almuerza entre verdes pastizales y déjate sorprender por más de tres mil pozos de sal construidos en la ladera de la montaña “Qaqawiñay”, cuyo uso se mantiene vigente hasta el día de hoy.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado de los Incas.
Visita Ollantaytambo. Camina por sus callejuelas empedradas y serpenteantes, en medio de antiguas casas de piedra y canales por donde sigue corriendo el agua desde hace siglos, en un pueblo que pareciera estar detenido en el tiempo y que refleja la extraordinaria planificación urbana en la época de los incas.
Aborda un tren de lujo para un viaje de vistas inolvidables hacia el pueblo de Machu Picchu.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Machu Picchu pueblo.
Tomate el día para explorar detenidamente Machu Picchu. Descubre la historia de los incas mientras recorres plazas, templos, fuentes, monumentos y residencias de lo que fue el centro religioso, político y cultural más importante del Imperio.
Opcionalmente puedes subir a la cumbre del Huayna Picchu, un mirador natural que te permite apreciar la ciudadela desde un ángulo diferente, con un panorama impresionante de las montañas circundantes y el cañón del Urubamba.
Por la tarde, abordarás el tren que te llevará de regreso a la ciudad de Cusco.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel o casa privada en la ciudad de Cusco.
Traslado al aeropuerto de Cusco.
Alimentación: Desayuno.
¿No ves exactamente lo que estás buscando, quieres añadir o modificar algo? Contáctanos
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.