Tambopata Research Center (TRC) surgió, hace muchos años como un centro de investigación para científicos y biólogos. Luego, y para suerte nuestra, abrió sus puertas al público. Es nuestro favorito, porque es el único albergue que se encuentra dentro de la Reserva Nacional Tampobata, convirtiéndolo en uno de los refugios más remotos de Sud América.
Una oportunidad sin igual, para aprender, de la mano de expertos, sobre la vida silvestre en el corazón de la selva amazónica.
Para llegar a TRC es necesario hacerlo por aire, tierra y río. Un vuelo desde las ciudades de Lima o Cusco te lleva hasta Puerto Maldonado, al sureste de Perú. Por tierra, nos dirigimos hacia el puerto donde abordarás canoas a motor, río arriba, rumbo al albergue.
Un viaje de dos horas permite los primeros avistamientos de guacamayos, garzas, caimanes, ronsocos y, con suerte, jaguares entre otros animales salvajes.
Por la noche, junto a un experto guía y científico, explora los senderos del refugio en busca de mamíferos y anfibios de la zona.
El silencio de la madrugada es interrumpido por chillidos de guacamayos. Visita la colpa de Chuncho y se testigo de cómo estas enormes aves y otras 20 especies de loros bajan en picada para alimentarse de los nutrientes que se encuentran en este acantilado de arcilla. Un colorido espectáculo de la naturaleza que inspiró una historia de portada de National Geographic.
Por la tarde, recorre un sendero que cubre la selva tropical con inmensos árboles, arroyos y estanques. Entre higos, ceibas y shihuahuancos irás en busca de monos ardilla, capuchino pardo y monos araña.
Por la noche, los científicos que viven perenemente en este albergue, te darán una charla sobre la biología de los guacamayos. Descubre así detalles fascinantes sobre estas hermosas y grandes aves llenas de color.
Haz una caminata, junto a los guías del Centro de Investigación de Tambopata y encuentra al pájaro más pequeño escondido en el dosel, el mono más esquivo y la vida vegetal más espectacular.
El crepúsculo desciende temprano en la jungla. Bajo la espesa cubierta de árboles de la selva tropical, la oscuridad cae rápidamente, cuando la luz ya no puede deslizarse a través del follaje. Ahora, cuando la tarde se convierte en anochecer, estás a punto de ver una de las puestas de sol más espectaculares del mundo, el cielo se tiñe de naranjas, rojo y rosa, y estos colores se reflejan en las calmas aguas del río Tambopata.
Hora de despedirnos de la selva tropical. En canoa a motor llegaremos al puerto y luego al aeropuerto de la ciudad de Puerto Maldonado.
¿No ves exactamente lo que estás buscando, quieres añadir o modificar algo? Contáctanos
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.