Quien viene a Cusco, no deja de visitar el Valle Sagrado de los Incas. El nombre mismo te llama a sumergirte en este mágico lugar, tan importante y estratégico para el desarrollo del imperio Incaico.
Este valle tiene una belleza impresionante y está custodiado y protegido, según las creencias de la cultura andina, por imponentes Apus (montañas sagradas) como Pitusiray, Sahuasiray, Verónica y Chicón.
¿Te animarías a hacer un viaje al Valle Sagrado? De ser así, ¡sigue leyendo y conoce más sobre este hermoso destino!
Hace aproximadamente seis siglos, dos soberanos Incas crearon el imperio del Tahuantinsuyo que se extendía a lo largo de 4.000 km desde el sur de Colombia hasta el centro de Chile. Los territorios andinos de Perú y Bolivia, y el norte de Argentina también pertenecían a este gran imperio.
El Valle Sagrado, el cual se extiende a lo largo del río Vilcanota-Urubamba uniendo dos de los Apus más importantes: Ausangate y Salkantay, atravesaba el centro de mayor importancia de este imperio. El río que lo forma tuvo y sigue teniendo un gran significado para la cosmovisión andina, ya que se cree que en él se ve reflejada la vía láctea.
Los poblados más conocidos que forman parte de este valle son Pisac, Urubamba, Ollantaytambo, Maras y Moray.
Te puede interesar: Salkantay y Ausangate: Dos impresionantes nevados en el ombligo del mundo
El Valle Sagrado (3000 m.s.n.m), se encuentra rodeado de montañas que lo protegen de los vientos fríos de la puna. Este, entre otros factores, hace que su clima sea el ideal para la actividad agrícola. Por ello, hasta el día de hoy, encontramos inmensos y fructíferos campos, donde resaltan los cultivos de maíz y papa.
El clima y sus ricas tierras, fueron las razones por las que los Incas escogieron este lugar como el centro más importante del Tahuantinsuyo, y por el cual lo llamaron “sagrado”.
Te puede interesar: Turismo de aventura, recorriendo lo inaccesible
Las actividades que se pueden realizar dentro del Valle Sagrado son innumerables, ya sean deportes de aventura por antiguos caminos incas o paseos familiares con vistas que te dejarán sin aliento.
Algunas de las actividades que ofrecemos para las personas que les gusta la aventura son:
Si prefieres realizar actividades en familia, tenemos varias experiencias de menor exigencia física, pero que de igual manera te permitirán disfrutar de la naturaleza al aire libre y de la gastronomía peruana, como los siguientes:
Ahora que conoces un poco más sobre la historia del Valle Sagrado de los Incas y dónde se encuentra, ¿te animas a visitar este increíble lugar? En Terra Explorer, contamos con diversos itinerarios para ti. ¡Contáctanos y te ayudaremos a diseñar el viaje de tus sueños!
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.