Intérnate en el corazón de los Andes y descubre su magia milenaria.
Esta ruta te hará sentir, más de una vez, pequeño frente a la imponencia de la naturaleza. Una vez en lo alto de sus cumbres, entenderás porque los Incas adoraban estas montañas y las consideraban sus Dioses. Algo que no es difícil de entender cuando te expones a estos impresionantes escenarios naturales mientras caminas acompañado del sagrado nevado Salkantay.
Esta caminata comienza en el pueblo de Marcocasa. Por un sendero rodeado de impresionantes montañas y picos nevados, llegarás hasta Challacancha, lugar del primer campamento.
Un día corto para aclimatarte óptimamente a la altura de los Andes.
Asciende hacia el abra de Soraypamba, donde las vistas de los nevados Humantay, Tucurway y Salkantay te sorprenderán con su imponente belleza. Simplemente, un espectáculo de la naturaleza.
Pasando Salkantaypampa llegarás a Ichupata, ubicación del segundo campamento de la ruta.
Camina con nevado Salkantay a tus espaldas, una pared de nieve inmensa que te acompañará durante el ascenso hacia el paso Incachiriaska, el punto más alto de la ruta.
Es inevitable sentirse pequeño frente a la naturaleza y te hace entender porque los Incas adoraban a estas montañas como sus Dioses.
Un sin fin de pequeños lagos, turquesas, verdes y azules, se esconden en las laderas de estas montañas. Con suerte observa la vida silvestre que habita en esta zona, como la vizcachas (roedor andino), venados de cola blanca, guanacos, vicuñas y cóndores.
Finalmente llegarás a la pequeña comunidad de Pampacawana, tercer campamento de la ruta.
A partir de hoy un continuo descenso te llevará hasta el final de la caminata. En ruta, explora Paucarcancha, un conjunto arqueológico de uso agrícola con presencia de varias viviendas, una introducción a la arquitectura en tiempos de los incas.
Continúa por un sendero, en medio de un bosque húmedo subtropical, con abundantes bromelias, orquídeas, helechos, musgos y begonias hasta llegar a Hatunchaca.
Despierta en medio de los Andes y su pureza con una hermosa vista del valle de Hatunchaca.
En el camino hacia Piscaicucho, punto final del recorrido, tendrás la oportunidad de observar las ruinas de Llactapata, un antiguo poblado Inca con plazas, recintos, graneros y una impresionante andenería construida a orillas del río Urubamba, descubierto por Hiram Bingham en 1912.
¿No ves exactamente lo que estás buscando, quieres añadir o modificar algo? Contáctanos
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.