En la cultura andina, los “Apus” (Dioses) son los espíritus que protegen la vida. Muchos están representados por montañas y una de las más importantes es el nevado Ausangate (6,372 msnm), uno de los más impresionantes de los Andes peruanos y eje de esta inspiradora caminata.
Especialmente diseñada para familias o personas que prefieren cubrir distancias cortas mientras exploran la belleza de las montañas remotas del Perú con la oportunidad de acampar en ellas.
Atravesando comunidades, lagunas, campos agrícolas y ganaderos del Valle Sur, llega desde Cusco hasta el pequeño pueblo de Tinki, donde los arrieros te darán la bienvenida. Ellos son personas locales que, con sus caballos, llevan el equipo a lo largo de la ruta. Son sus milenarias creencias y tradiciones las que también nos conectan con los espacios próximos a explorar.
Esta ruta empieza con un ligero ascenso acompañado del nevado Ausangate, una montaña sagrada para los habitantes de esta región. Entre lagunas rodeadas de formaciones rocosas y el típico paisaje de la puna andina, llega hasta Upis, para acampar y relajarte en lo remoto de los Andes.
Si bien el Ausangate es impresionante, Azulcocha, la laguna de color azul intenso que nace de sus deshielos y que refleja el esplendor del nevado sobre sus aguas, es un regalo para todos los sentidos. Para llegar a ella, ascenderemos por una ladera hasta el abra de Surpampa.
Acampa y pasa una noche bajo mil estrellas en uno de los parajes más hermosos y remotos de los Andes peruanos.
Son pocas las caminatas en donde se acampan dos noches en el mismo lugar y en este caso Azulcocha lo amerita, dada su espectacular belleza.
Dejaremos el campamento armado, para visitar Pachaspata, un mirador desde el cual tendremos una espectacular vista de los picos nevados y montañas aledañas, los cuales esconden en sus pies otra hermosa laguna.
Continúa por un amplio sendero hacia Pacchanta, una pequeña comunidad que te dará la oportunidad de observar las costumbres y tradiciones milenarias de los habitantes del Ande y disfruta de unas deliciosas aguas termales naturales.
En el camino nos detendremos en un mirador, para despedirnos del Apu Ausangate, con una última vista espectacular de esta sagrada montaña.
¿No ves exactamente lo que estás buscando, quieres añadir o modificar algo? Contáctanos
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.