La historia del centro y sur de América, durante los siglos XV y XVI, es una historia de conquistas por parte de exploradores españoles que adjudicaron grandes extensiones de tierra a su monarquía.
En la actual capital del Perú: Lima, se fundó en 1535 y bajo el mismo nombre, la capital del Virreinato, que en ese entonces comprendía una extensión de tierras que abarcaban casi todo el sur del continente.
Ese mismo año Francisco Pizarro, líder de la conquista española, concedió a su aliado, el Capitán Jerónimo de Aliaga, una elegante casona colonial, ubicada junto a la suya, hoy en día actual Palacio de Gobierno del Perú.
Casi cinco siglos después, la familia de Aliaga sigue habitando la casa, convirtiéndola en la vivienda más antigua de América, resistiendo airosa el paso del tiempo gracias al esmerado cuidado de sus propietarios.
¿Te imaginas visitar esta casona? Es un viaje en el tiempo, un reflejo de los primeros españoles viviendo en el Perú, una huella tangible de la historia de nuestro país, desde su arquitectura hasta la vasta colección de arte y secretos que guarda en su interior.
Dieciséis generaciones después, María Eugenia de Aliaga, hija del actual Conde de San Juan de Lurigancho, amiga, historiadora y amante del Perú nos cuenta: “nos encanta compartir la historia de nuestra familia, de nuestro legado, porque a la vez es una porción de la historia del Perú”.
Su hermano, Jerónimo de Aliaga, quien lleva el mismo nombre del primer morador de esta casona y quien hoy es un consagrado chef nacional, abrirá las puertas de su vivienda para deleitarte el paladar con una exquisita cena, en el mismo comedor donde cenaba, en aquel entonces, el Capitán.
¿No ves exactamente lo que estás buscando, quieres añadir o modificar algo? Contáctanos
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.