¿Te imaginas recorrer los nevados más hermosos del los Andes mientras acampas cerca de lagunas de color azul intenso, disfrutas de baños en aguas termales, atraviesas plantaciones de maracuyá y observas bandadas de loros cabeza roja? Todo eso y mucho más lo puedes experimentar en Perú gracias a los paquetes de turismo de lujo que te ofrecemos en Terra Explorer.
Si deseas alejarte del ritmo agitado de la ciudad y conectar con la calma de la naturaleza, no hay nada mejor que explorar los nevados Salkantay y Ausangate, consideradas en la cosmovisión andina como dioses o montañas sagradas.
¿Interesado en disfrutar el turismo de aventura en rutas únicas? Te invitamos a conocer más sobre estos destinos remotos de los Andes.
Se trata de una imponente montaña, la quinta más alta del Perú, situada a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad de Cusco, a una altura de 6,372 msnm en la cordillera Vilcanota. Desde lo alto, resguarda la ciudad imperial.
Existe la creencia que esta montaña emana el agua masculina que fertiliza a la madre tierra, la Pachamama, pues muy cerca de ella se encuentra la naciente del río Vilcanota.
A 6,271 msnm, en la Cordillera Vilcabamba se encuentra Salkantay. Su nombre proviene del quechua; Salqa, que significa salvaje y Antay que significa producir aludes. Al igual que Ausangate, esta es una montaña sagrada, un Apu o un Dios.
De acuerdo a la revista National Geographic Adventure Travel Magazine la caminata hacia este nevado es uno de los 25 mejores treks del mundo.
De acuerdo a la leyenda contada por los pobladores de la zona, Salkantay y Ausangate eran dos hermanos que vivían en la ciudad de Cusco, quienes en un momento determinado toman caminos distintos.
El pueblo de los hermanos sufría una larga temporada de sequía por lo que deciden aventurarse a tierras extrañas con el fin de encontrar la manera de salvarlo. Salkantay se dirigió hacia la amazonía, donde conoce a Verónica, quién se convierte en su amor prohibido.
Mientras que Ausangate se dirigió al sur, hacia el Altiplano, encontrando una gran producción de alimentos. Desde ahí, decide enviar productos como carne, maíz y papas, salvando así a su pueblo.
Hoy, los únicos testigos de esta leyenda son ambas montañas que, sagradas desde el inicio de los tiempos, siguen resguardando a sus pueblos.
Nuestro grupo de expertos en viajes de aventura ha diseñado tours especialmente para ti. Te ofrecemos rutas exclusiva a increíbles destinos. Si deseas realizar una caminata por los nevados de Salkantay o Ausangate te invitamos a conocer algunos de los recorridos más populares:
Se trata de una caminata perfecta para las personas que desean explorar la belleza de las montañas del Perú sin tener que cubrir largas distancias por cada día de recorrido.
Tendrás la oportunidad de almorzar con hermosas vistas del nevado de Ausangate; acampar rodeado de un escenario natural impresionante; realizar el ascenso hacia el mirador con una espectacular vista de las montañas; disfrutar de un baño en aguas termales; y por dos noches, acampar en Azulcocha, una impresionante laguna posada a los pies del nevado, con impresionantes tonalidades azules y turquesas; entre otras actividades a lo largo de los cuatro días que dura el recorrido.
Durante 4 días, atravesarás abras de más de 4600 metros mientras disfrutas de la hermosa vista del Salkantay y de los nevados aledaños. Luego, el paisaje cambiará drásticamente al descender hacia un bosque de nubes, dejando de lado las áridas punas por cafetales y plantaciones de especies tropicales.
Recorre plantaciones de plátanos, maracuyá, café y palta y observa bandadas de loros cabeza roja.
Durante el quinto día tendrás la posibilidad de realizar un recorrido único por Machu Picchu y de subir la cumbre de Huaynapicchu, desde donde podrás apreciar la ciudadela inca de una manera distinta.
¿Deseas conocer todos los recorridos que tenemos hacia Salkantay y Ausangate? Te invitamos a revisar nuestros itinerarios. Recuerda que también diseñamos viajes de acuerdo a tus necesidades y intereses.
¿Ahora que conoces sobre los nevados de Salkantay y Ausangate te animas a recorrerlos? En Terra Explorer contamos con diversos itinerarios para ti ¡Si quieres ser parte de nuestras aventuras y conocer el Perú de una manera auténtica y espectacular, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar el viaje de tus sueños!
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.