Más allá de la montaña arco iris: El Valle Rojo

Terra Explorer
abril 11, 2022

Aquí en Terra Explorer —una agencia de viajes de lujo en Perú, por si te lo estabas preguntando— conocemos un par de cosas sobre los viajeros de hoy en día. Y uno de los factores comunes es la forma en que se dirigen a determinados destinos en función de cuán bien se desempeñan los paisajes bajo el lente de una cámara.

Eso sí, sin negar, por supuesto, otros aspectos que contribuyen a la elección de ciertos lugares sobre otros. Cosas como el clima, la gastronomía, el aura general (el sentimiento, si se tiene una particular aversión a la terminología angelina) y los relatos de amigos y familiares. 

Y así, entre la miríada de lugares listos para las cámaras, la Montaña Arcoíris en Perú se ha disparado hacia el éter de las redes sociales. Legiones de turistas armados con lentes han documentado sus odiseas a Vinicunca (éste es el nombre aborigen de esta maravilla natural). Al fin y al cabo, la colorida montaña es el fondo perfecto para una foto en Instagram, un videoblog y, sobre todo, para filmar con un dron. 

Te puede interesar: Trekking a la Montaña Arcoiris y El Valle Rojo

joya discreta más impetuosa valle rojo

Pero justo detrás de este ya afamado bulevar de fotógrafos, hay otra joya más discreta pero más impetuosa: El Valle Rojo. Como su nombre anuncia sin rodeos, se trata de un conjunto de montañas rojizas. Una serie de elevadas colinas y picos de color terracota sorprenden a los ojos con una estética extraterrestre, que parece sacada de Marte. El valle está a sólo treinta minutos a pie de Vinicunca. 

Pero las panorámicas no se limitan a una sola dirección. Hay unas vistas escénicas de tres sesenta. El mismo valle cubre cientos de hectáreas, y los glaciares en el fondo hacen de éste el que podría ser uno de los lugares más sublimes de la fase de la Tierra. 

Las laderas terracota se ven interrumpidas por franjas verdes y amarillas. Y uno puede simplemente caminar sobre las piedrecillas cromáticas que cubren el suelo y que, a veces, cambian bruscamente sin ninguna tonificación. 

La mayoría de los visitantes se conforman con una visita de un par de horas, esencialmente a causa de los itinerarios ajustados. Pero si eres un senderista o alpinista más experimentado, este es el sitio perfecto para una excursión de dos días aventurándose por el Valle Rojo, la montaña arco iris y los glaciares antes mencionados. 

Te puede interesar: Tours de trekking y aventuras al aire libre en Perú

valle rojo no son hospitalarios durante todo año

La Montaña de Siete Colores y el Valle Rojo no son hospitalarios durante todo el año. Es aconsejable ir durante la estación seca (de abril a octubre) para evitar la nieve, el granizo y la lluvia. Aunque seas un fanático de la nieve, estamos seguros de que no te encantará enfrentarte a la montaña arco iris escondida tras varios centímetros de nieve.

Después de todo, esto solía ser todo blanco. Hace poco, como un raro «regalo» del calentamiento global, la montaña que antes era blanca se volvió multicolor. Cuando el hielo se convirtió en agua, los minerales atrapados durante milenios revelaron una multitud de matices.

Ahora ya conoces más sobre la montaña arco iris y el vecino Valle Rojo. Tal vez deberías añadir estos dos a tu próximo viaje de aventura a Perú; estaremos encantados de llevarte a hacer senderismo en Cusco a través de estas impresionantes maravillas geológicas con un magnífico equipo de chefs privados, porteadores, guías expertos y fotógrafos. Somos especialistas cuando se trata de viajes de aventura de lujo en Perú. Contáctanos.


Noticias Relacionadas

Post anterior

Las 5 mejores formas de explorar Perú

Siguiente Post

¿Qué Podemos Aprender De La Genialidad De Los Arquitectos Incas?

error: Content is protected !!