Este viaje ha sido diseñado para conectarte con legendarias comunidades indígenas, las cuales habitan, hasta el día de hoy, el corazón de los Andes.
Trabaja la tierra con los habitantes de Huama, cocina con los de Huallafara y sumérgete en el lenguaje del arte textil junto a las maestras tejedoras en Chinchero. Visita islas detenidas en el tiempo, en medio del lago navegable más alto del mundo y conoce a sus habitantes, guardianes de un pasado fascinante.
Cuidar nuestro legado, es un honor más que un deber. Por ello, este viaje genera un impacto positivo, con acciones que contribuyen al desarrollo social de las comunidades que visitamos.
Tu viaje empieza en Cusco, la antigua capital del Imperio incaico y patrimonio cultural de la humanidad. En el aeropuerto serás recogido por un guía de Terra Explorer, quien te dará la bienvenida y acompañará hasta tu hotel en el Valle Sagrado de los Incas.
En el camino descubre la cordillera de los Andes, la cadena montañosa más larga del planeta, habitada por legendarias comunidades indígenas y rincones que aún no han sido tocados por la modernidad. Lugar que en los siguientes días te dará la oportunidad de conectarte con otras formas de ver el mundo.
Comparte la cena en la villa privada de Ani con el reconocido investigador, antropólogo y etnohistoriador Jean-Jaques Decoster, quien, con sus amplios conocimientos, te introducirá al mundo andino.
Alimentación: Cena.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado.
Comparte con los pobladores de Huama y aprende sobre sus costumbres y la forma como trabajan la tierra.
Acompaña una mañana a los habitantes de esta comunidad en sus funciones en el campo, las cuales varían según el calendario agrícola inca. Ya sea cosechando, sembrando o trabajando la tierra con herramientas ancestrales, entra a un auténtico espacio de intercambio cultural y aprende más sobre las tradiciones de estas comunidades en los Andes.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado.
Visita el centro de interpretación agrícola de la comunidad de Huayllafara, donde a través del uso de calendarios milenarios se determinan los tiempos de siembra y cosecha.
Cocina junto a ellos, como lo hacen desde tiempos ancestrales, al calor del fuego y al aire libre. Prepara una rica “uchucuta”, una crema picante hecha a base de rocoto y hierbas y degusta una deliciosa “lawa” (sopa en quechua), con maíz molido en morteros de piedra. Un almuerzo sano, sin condimentos, de la tierra al plato.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado.
Visita la casa de una maestra tejedora en la comunidad de Chinchero, comparte una mañana con su familia y aprende sobre distintos tipos de fibras locales y técnicas de teñido ancestrales, un oficio que ha pasado de generación en generación desde épocas preincas.
Luego y desde aquí, pasea en bicicletas de montaña hasta Huaypo, una hermosa laguna posada en las alturas de los Andes. Rodeado de majestuosas montañas y nevados, atraviesa impresionantes paisajes, campos de cultivo y comunidades aledañas y descubre así, uno de los lugares más hermosos del valle Sagrado de los Incas.
Al llegar a Huaypo, disfruta de un picnic de lujo al aire libre.
A cargo de un chamán (sacerdote andino), introdúcete en la cosmovisión andina, siendo parte de una ceremonia donde se venera a la tierra como fuente de vida y prosperidad. Este ritual, de originen ancestral, vincula al hombre con su hábitat, dándote la oportunidad de conectar tus intenciones y agradecimientos con los elementos de la naturaleza que te rodea.
Llévate un pedacito de los Andes en tu corazón.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado.
Junto al reconocido ingeniero agrónomo Manuel Choque, nativo de la comunidad de Huatata, descubre los secretos de los tubérculos andinos en el país con mayor variedad de papas en el mundo.
Degusta coloridas papas cocinadas en una “Huatia”, una forma tradicional de cocinar en los andes con el calor de la tierra. Degusta vinos de oca o mashua negra, exquisitos experimentos de tu genial anfitrión.
Luego, visita las impresionantes salineras de Maras, más de 3 mil pozos de sal construidos por los incas en la ladera de la montaña “Qaqawiñay”, cuyo uso se mantiene vigente hasta el día de hoy.
Explora Moray, los andenes circulares que hacen de este centro de experimentación agrícola uno de los restos arqueológicos más enigmáticos de los Andes del Perú y aprende hasta donde llegaron los incas en términos de ciencia y tecnología.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado.
Desde las ruinas de Pumamarca y acompañado de una espectacular vista del valle de Urubamba, desciende por un camino inca en medio de una impresionante andenería trabajada en las laderas de estas montañas y canales de agua hasta llegar al pueblo de Ollantaytambo.
Ollantaytambo es también conocido como el único pueblo inca con vida, pues sus antiguas casas de piedra siguen siendo habitadas por los pobladores de esta zona y por sus canales de piedra sigue corriendo el agua tal como sucedía hace cientos de años.
Te invitamos a los jardines botánicos del Albergue para degustar una “Pachamanca”, un plato tradicional muy representativo de los andes peruanos que consiste en la peculiar cocción de alimentos con piedras calientes bajo tierra. Una técnica milenaria que se remonta a culturas preincas del siglo V.
Luego, aborda un tren de lujo para un paseo inolvidable de vistas impresionantes al pueblo de Machu Picchu.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel en Machu Picchu pueblo.
Explora con calma Machu Picchu y descubre la historia del Perú mientras recorres plazas, templos, fuentes, monumentos y residencias de lo que fue el centro religioso, político y cultural más importantes del imperio incaico.
Opcionalmente, se puede subir hasta la cumbre de la montaña Huayna Picchu o a la cima de la Montaña Machu Picchu, dos miradores naturales desde donde se obtienen espectaculares vistas de toda la ciudadela.
Por la tarde aborda el tren de regreso hacia el Valle Sagrado o la ciudad de Cusco.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel o casa privada en la ciudad de Cusco.
Sé testigo de la cultura viva de Cusco a través de los aromas, productos y personajes que habitan en el mercado más antiguo de la ciudad.
Junto a un chef local, comprarás lo necesario para preparar y degustar un delicioso plato típico en la cocina de uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad.
Luego, únete a este reconocido fotógrafo peruano para explorar Cusco desde otra perspectiva. Descubre detalles de la antigua capital del imperio inca a través de tu propio lente, capturando arquitectura, muros de piedra inca y antiguas casonas coloniales.
Compara la realidad actual de Cusco con su pasado, pues Diego te enseñará los puntos exactos que fueron documentados, hace casi un siglo, por Martín Chambi, uno de los más importantes fotógrafos latinoamericanos de principios del siglo XIX.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel o casa privada en la ciudad de Cusco.
El lago Titicaca contiene magia y misticismo. Es cuna de ancestrales civilizaciones y origen de muchos mitos y leyendas. Navegar sus aguas te da la oportunidad de apreciar su belleza desde la perspectiva que este lugar se merece.
Luego de un vuelo a la ciudad de Juliaca y un traslado por tierra llegarás a la comunidad de Llachón, una hermosa península a orillas del lago Titicaca, en Puno, a donde es fácil volar desde ciudades como Lima o Cusco.
Llachón se ubica en Capachica, una comunidad que destaca por el uso de unos sombreros muy peculiares y coloridos. El ingreso a la comunidad es por un arco con forma de sombrero gigante, toques pintorescos típicos de estas alejadas comunidades.
La familia de Valentín, nativos de Llachón, te dará la bienvenida y abrirá las puertas de su hogar y albergue rural para pasar la noche.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Casa rural en la comunidad de Llachón.
Despierta disfrutando el aire puro de la mañana. Una lancha te llevará hasta un puerto en Taquile. Desde aquí, en kayaks de travesía, bordea la costa occidental de la isla hasta Kullata, una playa de arena blanca con vista a los picos nevados de la Cordillera Real de Bolivia que se ciernen sobre la orilla opuesta del lago.
En esta hermosa playa Héctor Huatta te dará la bienvenida. Recorre junto a Héctor, una red de caminos peatonales de origen preincaico que interconectan esta mágica isla. Visita sus restos arqueológicos, ruinas, flora, el uso de plantas nativas y aprende más sobre el sistema social y político tradicional bajo el cual se rigen sus habitantes.
El hermoso arte textil de la isla ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, introdúcete a este mundo junto a la esposa y mamá de Héctor, expertas tejedoras. Vive uno de los mejores atardeceres del mundo y pasa la noche en este hermoso albergue rural.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Casa rural en la isla de Taquile.
Esta mañana despídete de Héctor y su familia, lindas personas y amables anfitriones. Rema la orilla oriental de la isla y observa, desde sus tranquilas aguas, la calma con la que transcurre el día a día de los habitantes de la isla.
Luego, en lancha, visita las islas flotantes de las comunidades de los Uros. Probablemente nunca hayas estado en una isla flotante. Estas islas son únicas pues son hechas por la mano del hombre con una fibra vegetal llamada totora. Conoce de primera mano el extraordinario patrimonio y las técnicas ancestrales utilizadas para mantener sus islas a flote.
Pasa la noche en un hotel a orillas del lago Titicaca.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel en la ciudad de Puno.
Traslado del hotel en Puno al aeropuerto de la ciudad de Juliaca.
Alimentación: Desayuno.
¿No ves exactamente lo que estás buscando, quieres añadir o modificar algo? Contáctanos
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.