Conoce Lima. Sobrevuela su litoral en parapente, visita un colorido mercado, los bares más emblemáticos de la ciudad y descubre porque es la capital gastronómica de América.
Explora Arequipa y Puno a bordo del único tren de lujo en Sudamérica. Recorre el último tramo de un camino Inca hasta llegar a la ciudad de Cusco, deléitate con un brindis desde lo alto de un antiguo campanario, cena dentro de la sala de oro del Museo de Arte Pre Colombino, baila con enigmáticos bailarines y visita la ciudadela inca de Machu Picchu, entre otras experiencias que te llevarán a descubrir los secretos de nuestra cultura milenaria.
Navega el río Amazonas a bordo de un romántico crucero de lujo y sumérgete en uno de los espacios con mayor biodiversidad del mundo, mientras te conectas con la esencia de la vida.
Tu viaje empieza en Lima, una ciudad pre- hispánica y virreinal, cuyo centro histórico ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y ha sido reconocida como la capital gastronómica de América.
En el aeropuerto serás recogido por un guía de Terra Explorer, quien te dará la bienvenida y acompañará hasta tu hotel.
Si alguna vez imaginaste volar en parapente ¡esta es tu oportunidad! Por la tarde, junto a un instructor profesional y una buena dosis de adrenalina y libertad, elévate para contemplar la belleza de la única capital en Sudamérica ubicada a orillas del Océano Pacífico.
Cena en uno de los TOP 5 mejores restaurantes del mundo: Central, del reconocido chef peruano: Virgilio Martinez.
Alimentación: Snacks.
Alojamiento: Hotel en Lima.
Junto a un reconocido chef local descubre, desde la raíz, porque el Perú es uno de los destinos gastronómicos más destacados del mundo. Se testigo de la variedad de productos que tiene uno de los países con mayor biodiversidad del planeta visitando un emblemático mercado en la ciudad de Lima.
Aprende a cocinar el famoso ceviche y lomo saltado, platos que combinan un legado pre-colombino, herencia española y fuertes influencias africanas, chinas y japonesas, la esencia de la cocina peruana actual.
Esta tarde, únete a Ignacio y descubre más sobre nuestras raíces a través de los sabores de la bebida más famosa del Perú: el pisco, un destilado de uva producido en estas tierras desde finales del siglo XVI. Para ello visitaremos tres bares épicos, cada uno con una propuesta distinta a la hora de degustar pisco, desde catarlo puro, trasformado en Pisco Sour o en variados cocteles.
Entre bares de antaño y bares modernos, disfruta de la compañía de tu simpático anfitrión mientras deleitas tu paladar con un exquisito pisco peruano.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel en Lima.
Tras un vuelo de una hora y media llegarás a Arequipa. Explora la segunda ciudad más grande del Perú, conocida como la “ciudad blanca» debido a la roca volcánica que se utilizó para construir muchos de sus edificios históricos.
Pasea por sus calles y visita el Monasterio de Santa Catalina un enigmático lugar que sorprende por su colorida arquitectura colonial y por los secretos que, desde hace varios siglos, esconde tras sus muros.
Tras un coctel de bienvenida en la estación de tren de Arequipa, parte con la puesta de sol sobre la arquitectura barroca de esta hermosa ciudad. Emprende un viaje nocturno hacia Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.
Atraviesa valles profundos y altas montañas, donde pastan los camélidos en las vastas llanuras del altiplano. A bordo del Andean Explorer, engríete con un servicio de Spa, con tratamientos creados con selectos productos Andinos.
Alimentación: Desayuno y cena.
Alojamiento: Tren Andean Explorer.
Amanece a los pies del lago más grande de América del Sur. Tras un exquisito desayuno a bordo, embárcate a explorarlo. Visite las islas flotantes de Uros, milenarias y curiosas islas hechas a mano con una fibra vegetal nativa llamada totora. Conoce Taquile, una isla detenida en el tiempo, guardiana de costumbres milenarias.
Almuerza en Kullata, una playa frente a los nevados de la Cordillera Real Boliviana, acompañado de un show de danzas típicas y demostración de textiles. Cabe resaltar que el arte textil de Taquile ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Retorna a la estación y aborda el tren rumbo a Maranganí, un pueblo ubicado a 150 km. de la ciudad de Cusco, la antigua capital del Imperio Incaico.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Tren Andean Explorer.
Continúa atravesando las punas altoandinas hasta llegar a Raqchi, un importante complejo arqueológico rodeado de una gigantesca muralla inca. Visita sus recintos e introdúcete al milenario mundo de los incas.
Disfruta de un delicioso brunch a bordo, hasta finalmente llegar a la estación de tren de Wanchaq, en la ciudad de Cusco.
Contemplar Cusco desde lo alto del campanario de la primera iglesia construida en este lugar, es llevarte al alma la magia de la ciudad Imperial.
Mientras el sol despide al día y su luz va tiñendo de naranja los cielos y de dorada la ciudad, disfrutarás unos exquisitos aperitivos y cocteles típicos de nuestra región, rodeado del misticismo que significa estar dentro de una torre de piedra del siglo XVI.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel o casa privada en Cusco.
Explora Sacsayhuaman y Qenqo y descubre la historia de las dos fortalezas ceremoniales más importantes que construyeron los incas durante su apogeo.
Luego, recorre el último tramo de un antiguo camino inca que, atravesando el tradicional barrio de artesanos de San Blas, te llevará directo a la plaza de armas de Cusco, la antigua capital del imperio incaico y el punto donde convergen más de treinta mil kilómetros de caminos que conectaban al imperio.
Por la noche camino a la cena, y cuando menos lo esperes, coloridos danzantes saldrán por las esquinas de las callejuelas del centro histórico de Cusco, sorprendiéndote con su gran energía.
Las puertas de la “Sala de Oro” del Museo de Arte Pre-Colombino se abrirán exclusivamente para nosotros. Un menú de 7 tiempos elaborado con destacados insumos provenientes de las distintas regiones del antiguo imperio incaico y el estar rodeado de una peculiar colección de piezas ceremoniales y joyas de oro, te acercará de manera única al pasado glorioso de una cultura milenaria.
Alimentación: Desayuno y cena.
Alojamiento: Hotel o casa privada en Cusco.
Junto al reconocido ingeniero agrónomo Manuel Choque, nativo de la comunidad de Huatata, descubre los secretos de los tubérculos andinos en el país con mayor variedad de papas en el mundo. Degusta coloridas papas cocinadas en una “Huatia”, una forma tradicional de cocinar en los andes con el calor de la tierra. Degusta vinos de oca o mashua negra, exquisitos experimentos de tu genial anfitrión.
Visita las impresionantes salineras de Maras, más de 3 mil pozos de sal construidos por los incas en la ladera de la montaña “Qaqawiñay”, cuyo uso se mantiene vigente hasta el día de hoy.
Explora Moray, los andenes circulares que hacen de este centro de experimentación agrícola uno de los restos arqueológicos más enigmáticos de los Andes del Perú y aprende hasta donde llegaron los incas en términos de ciencia y tecnología.
En el camino los sorprenderemos con un picnic de lujo al aire libre.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado.
Aborda un tren de lujo para un viaje de vistas inolvidables hacia el pueblo de Machu Picchu.
Aprovechando el haber llegado a una hora privilegiada, ya que por la tarde no hay muchos turistas, explora una de las siete maravillas del mundo. Descubre la historia de los incas mientras recorres plazas, templos, fuentes, monumentos y residencias de lo que fue el centro religioso, político y cultural más importante del Imperio.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel en Machu Picchu pueblo.
Por la mañana, abordarás el tren que te llevará de regreso a Ollantaytambo.
Camina por sus callejuelas empedradas y serpenteantes, en medio de antiguas casas de piedra y canales por donde sigue corriendo el agua desde hace siglos, en un pueblo que pareciera estar detenido en el tiempo y que refleja la extraordinaria planificación urbana en la época de los incas.
Para el almuerzo, te invitamos a los jardines botánicos del hotel El Albergue para degustar una “Pachamanca”, un plato tradicional muy representativo de los andes peruanos que consiste en la peculiar cocción de alimentos con piedras calientes bajo tierra. Una técnica milenaria que se remonta a culturas pre incas del siglo V.
Traslado a la ciudad de Cusco.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel o casa privada en Cusco.
Aterriza en la ciudad de Iquitos, en la selva norte del Perú. Un transporte te llevará hasta el puerto de Nauta, para embarcarte en una lujosa experiencia sobre las aguas del Amazonas. Goza de una magnifica vista panorámica mientras aprendes sobre el origen geográfico e histórico de este mágico lugar.
Por la tarde, explora Pahuachiro, un hermoso lugar ideal para la observación de aves y distintas especies de monos. El paisaje es adornado por los colores que refleja el sol, una perfecta oportunidad para fotografiar tu primer atardecer en el Amazonas.
Por la noche, la selva se transforma. Navegarás por la orilla del río en busca de pequeños caimanes, monos ardilla, delfines, e incluso osos perezosos.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Crucero Delfín.
Al amanecer, ingresa a la Reserva Nacional Pacaya Samiria y observa la abundante vida silvestre que se activa con la salida del sol. A bordo de una lancha, dirígete a Las Palmas, para ver diversas especies de aves, como el famoso Hoatzin y también osos perezosos de dos y tres dedos.
Cruza los ríos Yanayacu y Pucate, pasando por diferentes arroyos y lagunas. Esta es una de las zonas mejor conservadas y protegidas de la Reserva y el lugar idóneo para explorarla en kayaks o tablas de paddle. Incluso tendrás la oportunidad de ver a los famosos delfines rosados.
Por la tarde, camina a través del único Canopy walkway del área. Disfruta de una vista increíble de la selva desde las copas de los árboles, el mejor punto de observación de la vida silvestre y vegetación del Amazonas.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Crucero Delfín.
Esta mañana comienza sobre las aguas del río Yanayaquillo. En kayaks o en esquife navega por un arroyo que conduce a una laguna, acompañado sólo por los ruidos del bosque mientras observas aves y monos juguetones, un encuentro, cara a cara, con la vida silvestre.
El paisaje adornado por los colores habituales de la selva al atardecer es impresionante. Continúa navegando a bordo del Delfín y disfruta la belleza de la selva amazónica en todo su esplendor.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Crucero Delfín.
A bordo de nuestros esquifes, continúa explorando la Selva Amazónica en busca de vida silvestre. Encuentra criaturas únicas colgando desde las copas de los árboles.
Por la tarde, explora el río Yarapa. Escucha atentamente los sonidos de la misteriosa selva mientras observas halcones, golondrinas, garzas y monos. En este punto, comienza a ver las primeras señales de civilización: los rivereños, personas que forman parte importante de esta compleja red bilógica.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Crucero Delfín.
Uno no es el mismo después de haberse internado en el corazón de la Amazonía del Perú. Con el espíritu agradecido y la energía renovada, enrumba hacia el Puerto de Nauta para luego dirigirte al aeropuerto de la ciudad de Iquitos. El mismo lugar donde hace 5 días empezó esta gran aventura.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Crucero Delfín.
¿No ves exactamente lo que estás buscando, quieres añadir o modificar algo? Contáctanos
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.