Este viaje conecta a grandes y chicos con la naturaleza, te enseña más sobre la historia, flora y fauna de un lugar lejos de casa y aporta una altísima calidad de tiempo en familia.
Durante cuatro días conéctate con la madre naturaleza en su expresión más pura, viviendo la experiencia de estar en medio de una real expedición de canotaje en uno de los parajes más remotos del Perú.
Luego, a lo largo de dos días intérnate en el corazón de los Andes, recorre antiguos caminos incas y descubre historias sobre el grandioso Imperio incaico explorando Huhucyqosqo, el antiguo palacio del Inca Wiracocha contruido en el siglo XV y hoy considerado Patrimonio Cultural de la Nación.
Finalmente explora la impresionante y enigmática ciudadela inca de Machu Picchu.
Tu viaje empieza en Cusco, la antigua capital del Imperio incaico y patrimonio cultural de la humanidad. En el aeropuerto serás recogido por un guía de Terra Explorer, quien te dará la bienvenida y acompañará hasta tu hotel en el Valle Sagrado de los Incas.
En el camino descubre la cordillera de los Andes, la cadena montañosa más larga del planeta, habitada por legendarias comunidades indígenas y rincones que aún no han sido tocados por la modernidad. Conocerás el Centro de Interpretación de los camélidos sudamericanos de Awanacancha donde se puede apreciar distintas especies de llamas, alpacas, vicuñas y guanácos. Una excelente y divertida introducción a la cultura de los Andes.
Alimentación: Snacks.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado.
Descender por las aguas del cañón del río Apurímac no es una experiencia exclusiva para grandes, los pequeños también pueden gozar de esta aventura remando los tranquilos y divertidos rápidos de una sección especial para familias.
Durante cuatro días conéctate con la madre naturaleza en su expresión más pura.
El puente Rocoto, a orillas del río Apurímac, es el punto de inicio de este viaje.
Conoce a nuestros guías, aprende un poco más sobre el equipo de canotaje que se usa para este tipo de expediciones, ayúdanos a inflar las balsas y aventúrate a cuatro días de pura diversión.
Rema tranquilos rápidos clase I y II hasta llegar a tu primer campamento. Acampa bajo mil estrellas y aprende más sobre las constelaciones del hemisferio Sur.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Campamento.
Hoy es un día de mucha acción. Rema divertidos rápidos clase II y III, siente la fuerza y energía del agua en movimiento mientras recorres espacios de gran belleza natural.
A medio día, nos detendremos en una playa para almorzar y recargar energías para remar hasta nuestro segundo campamento. Ayúdanos a recolectar leña, caliéntate al calor del fuego y comparte historias y risas junto a tu equipo de guías.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Campamento.
Un viaje de río te hace trabajar en equipo. En el agua, hay que seguir coordinadamente los comandos del guía, lo cual se torna muy entretenido y acentúa el pasar un buen tiempo en familia.
Con cada quien en su posición, embárcate en otro día de mucha acción remando rápidos clase II y III, atravesando increíbles paisajes, gozando del aire fresco y observando la flora y fauna de este lugar.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Campamento.
Hoy toca remar la sección final de nuestro recorrido por el Río Apurímac, una mañana de tranquilos rápidos clase I, II y III hasta llegar al puente Huallpachaca, punto final de la expedición.
Despídete de este río y llévate para siempre los recuerdos de cuatro días de pura naturaleza, adrenalina y diversión.
Traslado a su hotel en el Valle Sagrado.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado.
La caminata tiene como punto de partida Piuray, una hermosa laguna ubicada en las pampas de la comunidad de Cuper Alto, un escenario de gran belleza natural.
Asciende por un amplio valle hasta la laguna de Qoricocha y explora la cantera desde la cual los incas sacaron las piedras para construir el complejo de Huchuy Qosqo.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Campamento de lujo en Huchuy Qosco.
Disfruta estar inmerso en la inmensidad de los Andes e introdúcete en una mágica quebrada, con un microclima donde podrás reconocer un cambio en la flora que te rodea.
Recorre un camino inca muy bien conservado hasta finalmente llegar a Huchuy Qosqo, construido sobre una explanada natural, con una vista espectacular del Valle Sagrado y el nevado Pitusiray, considerado un Dios para los incas.
En la noche disfrutaremos una cena de despedida donde Ani Vellutino, la mamá de Piero, nuestro fundador. Ani, también amante de la buena conversa, nos abre las puertas de su casa, una villa ubicada a orillas del río Vilcanota y a los pies del Apu Pitusiray, para compartir con nosotros su cocina, su simpatía y el calor de su hogar.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado.
Aborda un tren de lujo para un viaje de vistas inolvidables hacia el pueblo de Machu Picchu.
Aprovechando el haber llegado a una hora privilegiada, ya que por la tarde no hay muchos turistas, explora una de las siete maravillas del mundo. Descubre la historia de los incas mientras recorres plazas, templos, fuentes, monumentos y residencias de lo que fue el centro religioso, político y cultural más importante del Imperio.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel en el pueblo de Machu Picchu.
Aborda el tren de regreso al Valle Sagrado donde un transporte privado te llevará al aeropuerto en la ciudad de Cusco.
Alimentación: Desayuno.
¿No ves exactamente lo que estás buscando, quieres añadir o modificar algo? Contáctanos
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.