Aprende más sobre la fascinante cosmovisión de antiguas civilizaciones de la costa del Perú, sobrevolando las misteriosas líneas de Nazca, disfrutando de una cena en medio de uno de los desiertos más grandes del mundo. Acércate a la biodiversidad del Perú recorriendo, por mar y tierra, la única reserva marina de nuestra costa.
En Cusco, atraviesa uno de los cañones más profundos del mundo para visitar una ciudadela inca que, hasta hace unas décadas, se encontraba totalmente inexplorada: Choquequirao, considerada como uno de los últimos refugios incas y cuya calidad estructural y arquitectónica es muy semejante a la de Machu Picchu.
Tu viaje empieza en Lima, una ciudad pre- hispánica y virreinal, cuyo centro histórico ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y ha sido reconocida como la capital gastronómica de América.
En el aeropuerto serás recogido por un guía de Terra Explorer, quien te dará la bienvenida y acompañará hasta tu hotel.
Alimentación: Snacks.
Alojamiento: Hotel en Lima.
Junto a un reconocido chef local descubre, desde la raíz, porque el Perú es uno de los destinos gastronómicos más destacados del mundo.
Se testigo de la variedad de productos que tiene uno de los países con mayor biodiversidad del planeta visitando un emblemático mercado en la ciudad de Lima.
Aprende a cocinar el famoso ceviche y lomo saltado, platos que combinan un legado pre-colombino, herencia española y fuertes influencias africanas, chinas y japonesas, la esencia de la cocina peruana actual.
Si alguna vez imaginaste volar en parapente ¡esta es tu oportunidad! Por la tarde, junto a un instructor profesional y una buena dosis de adrenalina y libertad, elévate para contemplar la belleza de la única capital en Sudamérica ubicada a orillas del Océano Pacífico.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel en Lima.
Sobrevuela las enigmáticas líneas de Nazca, enormes geoglifos que llevan siglos dibujados sobre las arenas del desierto de Ica, al sur del Perú y que, en 1994, fueron declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Su antigüedad y sus diseños a gran escala, divisible sobre todo desde el aire, han generado mucha intriga y son varias las teorías que tratan de revelar el misterio de su creación.
Explora, en camionetas 4X4, el desierto de Paracas, el más árido del mundo y parte de la ruta del legendario Rally Dakar y diviértete deslizándote por las dunas en sandboarding.
Tras contemplar como el sol tiñe de fuego las dunas al atardecer, disfruta de un picnic en medio del desierto, una experiencia de lujo donde el protagonista serás tú y la naturaleza.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel en Paracas.
Aborda un yate de lujo y visita las islas Ballestas, hogar de abundante vida marina. Déjate llevar por el sonido de los lobos de mar y observa, muy de cerca, a los pingüinos de Humboldt y diversas aves güaneras.
En e-bikes, explora la Reserva Nacional de Paracas, la única reserva marina del Perú y es el lugar con mayor biodiversidad marina de nuestra costa.
Además, fue cuna de antiguas civilizaciones. Los sitios arqueológicos muestran como el antiguo peruano se adaptó a estas zonas con un estilo de vida simple, dedicado a la pesca y recolección de mariscos.
Esta porción de áridas arenas que se empotran contra el mar es uno de los tesoros mejores guardados de la costa del Perú.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Paracas.
Visita la antigua hacienda Queirolo, en el valle de Ica, y sumérgete en 400 hectáreas de viñedos y una historia que se empieza a tejer en 1877, con la llegada de Santiago Queirolo al Perú, procedente de Génova, Italia.
En compañía de un Sommelier, degusta los mejores vinos y piscos peruanos y deleita tu paladar con un almuerzo al aire libre en el hotel del viñedo, una antigua casona de época republicana.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel en Paracas.
Retorna por tierra desde Paracas al aeropuerto de Lima para tomar un vuelo a la ciudad imperial de Cusco.
Esta tarde, únete a este reconocido fotógrafo peruano para explorar Cusco desde otra perspectiva.
Descubre detalles de la antigua capital del imperio inca a través de tu propio lente, capturando arquitectura, muros de piedra inca y antiguas casonas coloniales.
Compara la realidad actual de Cusco con su pasado, pues Diego te enseñará los puntos exactos que fueron documentados, hace casi un siglo, por Martín Chambi, uno de los más importantes fotógrafos latinoamericanos de principios del siglo XIX.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel o casa privada en la ciudad de Cusco.
Junto a un experto historiador descubre los “ceques”, un aspecto poco conocido y fascinante de la cultura inca, pues se trata de líneas imaginarias que parten del centro de la ciudad de Cusco hacia las cuatro coordenadas del antiguo imperio, en alineación con 328 sitios sagrados.
En una fácil y corta caminata, recorre cuatro de estos importantes centros arqueológicos y aprende más sobre la influencia de la astronomía en la organización religiosa, política y social de un imperio tan impresionante como el de los incas.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel o casa privada en la ciudad de Cusco.
Atraviesa uno de los cañones más profundos del mundo para visitar una ciudadela inca que hasta hace unas décadas se encontraba totalmente inexplorada.
Una ruta de 4 horas conecta la ciudad de Cusco con el pueblo de Cachora, punto de inicio de esta caminata. Camina acompañado del nevado Padreyoc hasta llegar al abra Capuliyoc, donde el valle de Apurímac te dará la bienvenida con la primera vista, a lo lejos, de la ciudadela inca de Choquequirao.
Desciende por un camino empinado hasta el punto final del recorrido del día: Chiquisqa.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Pernocte: Campamento de lujo en Chiquisca.
Continúa descendiendo por las laderas del cañón del Apurimac, uno de los más profundos del mundo, hasta llegar a la playa Rosalina.
Visita el pueblo de Santa Rosa, donde podrás probar un extracto de caña de azúcar local, conocido localmente como «Cambray”.
Cruza un puente sobre las aguas del río Apurímac, para luego ascender hasta el caserío de Maranpata.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Pernocte: Campamento de lujo en Maranpata.
Hoy llegarás a Choquequirao. Visita este increíble complejo arqueológico, el cual tiene una extensión de 1810 hectáreas de las cuales sólo el 30% han sido rescatadas.
Aprende más sobre este importante centro cultural, religioso y agrícola situado en las estribaciones de la cordillera del Salkantay y rodeado por las montañas sagradas de Yanama, Ampay, Chokecarpu, Pumasiyo y Panta.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Pernocte: Campamento de lujo en Choquequirao.
Después que el sol se pose sobre las ruinas al amanecer, retorna rumbo a Chiquisca, pasando por la zona de Maranpata y Santa Rosa, hasta llegar a la playa Rosalinda, donde cruzaremos el río Apurimac, para finalmente ascender hasta nuestro campamento en Chiquisca.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Pernocte: Campamento de lujo en Chiquisca.
Esta mañana ascenderás hasta el mirador de Capuliyoc, para despedirte de Choquequirao y llevarte, como una postal, el recuerdo de esta grandiosa ciudadela inca.
Continúa hasta Cachora, punto final del recorrido, en medio de magníficas vistas del cañón del Apurimac y el grandioso nevado Padreyoc.
Llegarás por la tarde al Valle Sagrado para un merecido descanso.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Hotel o casa privada en el Valle Sagrado.
Camina por las callejuelas empedradas y serpenteantes de Ollantaytambo, en medio de antiguas casas de piedra y canales por donde sigue corriendo el agua desde hace siglos, en un pueblo que pareciera estar detenido en el tiempo y que refleja la extraordinaria planificación urbana en la época de los incas.
Explora su impresionante fortaleza, que fungió como centro religioso, agrícola y militar durante el incanato, edificado a los pies de este poblado y sobre las laderas de una hermosa montaña.
Para el almuerzo, te invitamos a los jardines botánicos del hotel El Albergue para degustar una “Pachamanca”, un plato tradicional muy representativo de los andes peruanos que consiste en la peculiar cocción de alimentos con piedras calientes bajo tierra. Una técnica milenaria que se remonta a culturas preincas del siglo V.
Aborda un tren de lujo para un paseo con vistas inolvidables hacia el Pueblo de Machu Picchu (ex Aguas Calientes).
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Hotel en el pueblo de Machu Picchu.
Tomate el día para explorar detenidamente Machu Picchu. Descubre la historia de los incas mientras recorres plazas, templos, fuentes, monumentos y residencias de lo que fue el centro religioso, político y cultural más importante del Imperio.
Opcionalmente puedes subir a la cumbre del Huayna Picchu, un mirador natural que te permite apreciar la ciudadela desde un ángulo diferente, con un panorama impresionante de las montañas circundantes y el cañón del Urubamba.
Por la tarde, abordarás el tren que te llevará de regreso a la ciudad de Cusco.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel o casa privada en la ciudad de Cusco.
Traslado al aeropuerto de Cusco.
Alimentación: Desayuno.
¿No ves exactamente lo que estás buscando, quieres añadir o modificar algo? Contáctanos
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.