Aterriza en Lima, la única capital de América Latina a orillas del océano Pacífico y punto de partida de esta aventura sobre ruedas.
Conocerás al guía y pasarán un buen rato juntos conversando sobre el viaje mientras cenan en un restaurante reconocido de la capital.
Alimentación: Snacks.
Alojamiento: Hotel en Lima.
Por la mañana visita a Carlo, quien personalmente te dará la bienvenida, algunos consejos para el viaje y te entregará las llaves de tu nave.
Dirígete al sur de Lima, por una ruta asfaltada paralela al mar, hasta la Reserva Nacional de Paracas, la única reserva marina del Perú y el lugar con mayor biodiversidad marina de nuestra costa.
Distancia recorrida: 280 km. aprox.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Paracas.
Aborda un yate de lujo y visita las islas Ballestas, hogar de abundante vida marina. Déjate llevar por el sonido de los lobos de mar y observa, muy de cerca, a los pingüinos de Humboldt y diversas aves guaneras.
Conduce por 20 minutos al aeropuerto de Pisco y sobrevuela las enigmáticas líneas de Nazca, enormes geoglifos que llevan siglos dibujados sobre las arenas del desierto, declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Continúa, por una ruta asfaltada, hasta la ciudad de Nazca, fin de la jornada del día.
Distancia recorrida: 215 km. aprox.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Nazca.
Continúa manejando entre el mar y la aridez del desierto hasta el pueblo de Camaná, donde te despides de la costa para comenzar a internarte en los Andes hasta llegar a la ciudad de Arequipa, ubicada a 2300 metros sobre el nivel del mar., a los pies del volcán Misti.
Distancia recorrida: 560 km. aprox.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Arequipa.
Explora la segunda ciudad más grande del Perú, conocida como la “ciudad blanca» debido a la roca volcánica que se utilizó para construir muchos de sus edificios históricos.
Pasea por sus calles y visita el Monasterio de Santa Catalina un enigmático lugar que sorprende por su colorida arquitectura colonial y por los secretos que, desde hace varios siglos, esconde tras sus muros.
Por la noche, disfruta de gastronomía arequipeña en un lugar especial que tenemos reservado para ti.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Arequipa.
Arranca tu moto rumbo al Colca, uno de los valles más profundos del mundo y casa de 14 comunidades detenidas en el tiempo, desde épocas preincas.
Intérnate en los Andes hasta los 4,000 msnm para entrar a la extensa llanura de Pampa Cañahuas, situada en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.
Atraviesa impresionantes formaciones rocosas, ranchos alpaqueros y hermosas lagunas hasta llegar al Mirador de los Volcanes, a 4800 msnm, el punto más alto del trayecto.
Desde aquí observa los volcanes Misti y Chachani y la cordillera del Chila, que abarca los volcanes Ampato, Sabancaya, Hualca Hualca y Mismi, simplemente impresionante.
A partir de este punto, continuamos cuesta abajo hasta Chivay, el pueblo del Colca que nos dará la bienvenida.
Distancia recorrida: 165 km. aprox.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en el Colca.
Explora los secretos que guarda este cañón y siente el placer de hacerlo a bordo de tu moto.
Contempla el impresionante vuelo de cóndores andinos desde el mirador de la Cruz del Cóndor.
Maneja entre espectaculares terrazas agrícolas precolombinas que recubren las paredes del cañón y visita los pueblos coloniales, sus plazas, iglesias y la gente local, que aún habla el quechua y mantiene el uso de sus trajes típicos.
Una región geográfica y culturalmente fascinante.
Distancia: 100km aprox.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en el Colca.
Sumérgete nuevamente en las montañas y visita Lampa, un pueblo lleno de sorpresas que tiene desde vestigios arqueológicos, arte rupestre y puentes coloniales hasta una iglesia con una réplica exacta de la “Pieta” de Miguel Ángel, además de un techo de coloridas tejas, que es el atractivo principal de su plaza de Armas.
Continúa conduciendo a orillas de lagunas posadas en las alturas de los Andes, hasta llegar a la ciudad de Cusco.
Distancia recorrida: 589 km. aprox.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Cusco.
Deja por un día la moto y toma un merecido descanso explorando la ciudad de Cusco.
Recorre sus calles, muros incas de piedra, casonas coloniales, iglesias, museos y mercados y pasea por San Blas, barrio donde convergen los más destacados artesanos de la ciudad.
Por la noche, visita el mejor restaurante de la ciudad y celebra el haber llegado a la antigua capital del Imperio Incaico.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Cusco.
Conoce una de las mejores rutas que conectan la ciudad de Cusco con el Valle Sagrado de los Incas.
En medio de las pampas de Anta, con vista increíbles de los nevados Chicón y Verónica, maneja hasta las salineras, un complejo de más de 3 mil pozos de sal que están activos desde la época de los Incas.
También visita las ruinas circulares de Moray, un antiguo centro experimental agrícola inca.
En medio de la ruta, y para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, disfruta de un almuerzo al aire libre.
Distancia recorrida: 80 km. aprox.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel en el Valle Sagrado.
Explora esta antigua ciudad inca, uno de los tesoros más preciados del Perú. Construida a mediados del siglo XV, se cree que fue una de las residencias del noveno inca del Tahuantinsuyo, Pachacútec.
El Santuario histórico de Machu Picchu está considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo y ha sido declarado patrimonio de la humanidad en 1983.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Machu Picchu pueblo.
Recorre la pampa de Anta hasta llegar a Limatambo, lugar de antiguas haciendas agrícolas. Disfruta de una vista espectacular del nevado Salkantay y pasa frente a las ruinas de Tarawasi, centro ceremonial construido por el Inca Pachacutec.
Atravesamos Curawasi, la capital peruana del anís hasta llegar a Abancay. Continuamos por un valle agreste, caluroso y de baja altitud hasta llegar a nuestro destino final del día: Chalhuanca.
Distancia recorrida: 320 km. aprox.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Chalhuanca.
Hoy nuestra ruta termina de atravesar la sierra, recorriendo la Reserva Nacional de Pampa Galeras, que alberga más del 70% de la población de vicuñas del mundo, hasta toparnos el océano Pacífico.
Continúa por la Panamericana Sur, paralelo al mar, hasta llegar a la ciudad de Chincha.
Distancia recorrida: 595 km. aprox.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en Chincha.
Arranca tu moto para recorrer el tramo final de una épica travesía.
Entre el desierto y el mar continua hasta llegar a la ciudad de Lima donde celebraremos con un delicioso almuerzo en la destacada capital gastronómica.
Distancia recorrida: 180 km. aprox.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel en el Valle Sagrado.
¿No ves exactamente lo que estás buscando, quieres añadir o modificar algo? Contáctanos
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.