Durante cuatro días, experimenta la aventura de remar el río Apurímac y goza de la tranquilidad que significa estar aislado en medio de la naturaleza que rodea a uno de los cañones más profundos del mundo.
Sus aguas descienden por un cañón de 3000 metros de profundidad, formando divertidos rápidos clase III, IV y V, enormes paredes de roca, un espectacular cañón de granito y hermosas playas para acampar.
Intérnate en el corazón de los Andes y descubre su magia milenaria. La ruta de Salkantay hacia Huallabamba, te hará sentir, más de una vez, pequeño frente a la imponencia de la naturaleza. Una vez en lo alto de sus cumbres, entenderás porque los Incas adoraban estas montañas y las consideraban sus Dioses. Algo que no es difícil de entender cuando te expones a estos impresionantes escenarios naturales mientras caminas acompañado del sagrado nevado Salkantay.
Finalmente explora la impresionante y enigmática ciudadela inca de Machu Picchu.
Tu viaje empieza en Cusco, la antigua capital del Imperio incaico y patrimonio cultural de la humanidad. En el aeropuerto serás recogido por un guía de Terra Explorer, quien te dará la bienvenida y acompañará hasta tu hotel.
La ciudad de Cusco está ubicada a 3300 metros sobre el nivel del mar, por lo que te recomendamos descansar un poco, con el fin de aclimatarte óptimamente.
Por la tarde descubre una de las ciudades más bellas de América latina, llena de vestigios arqueológicos y coloridos barrios coloniales, testigos del paso del tiempo y los azares que le dieron forma a la historia del Perú.
Alimentación: Snacks.
Alojamiento: Hotel o casa privada en la ciudad de Cusco.
Durante cuatro días, experimenta la aventura de remar el río Apurímac y goza de la tranquilidad que significa estar aislado en medio de la naturaleza que rodea a uno de los cañones más profundos del mundo.
En dirección sud – oeste a la ciudad de Cusco se encuentra el puente Huallpachaca, punto de inicio de la expedición.
Con el equipo listo y tras una primera charla de seguridad, despídete de la civilización e introdúcete a un espacio remoto de impresionante belleza natural. Rema divertidos rápidos clase III hasta llegar a tu primer campamento a orillas del río.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Campamento.
Se testigo de cómo los primeros rayos de sol ingresan entre las paredes de este cañón y prepárate para un día lleno de adrenalina.
Rema la sección más profunda del cañón compuesta por continuos y divertidos rápidos clase III y IV. Recorre una sección de formaciones geológicas increíbles hasta llegar a la playa Calabazas, donde disfrutarás de un fuego a las orillas del río y otra noche bajo mil estrellas.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Campamento.
Otro día de mucha acción te espera. Hoy remarás muchos rápidos clase III y IV como El Gol, Tres Marías, El Trinche y el divertidísimo Laberinto. Continúa descendiendo por aguas blancas hasta llegar al Dolor de Muelas, un rápido clase V que portearemos por seguridad.
Vuelve a la balsa y rema unos minutos más hasta llegar a nuestro tercer campamento de la expedición.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Campamento.
Una mañana de increíbles rápidos clase IV y V, entre los que destacan Babalua y la Última Sonrisa, anuncian el fin de la expedición. En el puente Cunyac, punto final del recorrido, disfruta de un delicioso almuerzo para despedirte y agradecerle al Apurímac por estos increíbles cuatro días de pura naturaleza, adrenalina y diversión.
Luego continuaremos nuestra aventura conduciendo a Marcocasa. La caminata empieza por un sendero rodeado de impresionantes montañas y picos nevados, llegarás hasta Challacancha, lugar del primer campamento.
Un día corto para aclimatarte óptimamente a la altura de los Andes.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Campamento de lujo en Challacancha.
Asciende hacia el abra de Soraypamba, donde las vistas de los nevados Humantay, Tucurway y Salkantay te sorprenderán con su imponente belleza. Simplemente, un espectáculo de la naturaleza.
Pasando Salkantaypampa llegarás a Ichupata, ubicación del segundo campamento de la ruta.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Campamento de lujo en Ichupata.
Camina con nevado Salkantay a tus espaldas, una pared de nieve inmensa que te acompañará durante el ascenso hacia el paso Incachiriaska, el punto más alto de la ruta.
Es inevitable sentirse pequeño frente a la naturaleza y te hace entender porque los Incas adoraban a estas montañas como sus Dioses.
Un sin fin de pequeños lagos, turquesas, verdes y azules, se esconden en las laderas de estas montañas. Con suerte observa la vida silvestre que habita en esta zona, como la vizcachas (roedor andino), venados de cola blanca, guanacos, vicuñas y cóndores.
Finalmente llegarás a la pequeña comunidad de Pampacawana, tercer campamento de la ruta.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Campamento de lujo en Pampacahuana.
A partir de hoy un continuo descenso te llevará hasta el final de la caminata. En ruta, explora Paucarcancha, un conjunto arqueológico de uso agrícola con presencia de varias viviendas, una introducción a la arquitectura en tiempos de los incas.
Continúa por un sendero, en medio de un bosque húmedo subtropical, con abundantes bromelias, orquídeas, helechos, musgos y begonias hasta llegar a Hatunchaca.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
Alojamiento: Campamento de lujo en Hatunchaca.
Despierta en medio de los Andes y su pureza con una hermosa vista del valle de Hatunchaca.
En el camino hacia Piscaicucho, punto final del recorrido, tendrás la oportunidad de observar las ruinas de Llactapata, un antiguo poblado Inca con plazas, recintos, graneros y una impresionante andenería construida a orillas del río Urubamba, descubierto por Hiram Bingham en 1912.
Luego nos dirigimos a la estación de Ollantaytambo para abordar nuestro tren para un viaje mágico que ingresa al bosque nuboso. Pasamos la noche en un hotel de lujo disfrutando del spa para un merecido descanso.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento: Hotel en el pueblo de Machu Picchu.
Explora con calma Machu Picchu y descubre la historia del Perú mientras recorres plazas, templos, fuentes, monumentos y residencias de lo que fue el centro religioso, político y cultural más importantes del imperio incaico.
Opcionalmente, se puede subir hasta la cumbre de la montaña Huayna Picchu o a la cima de la Montaña Machu Picchu, dos miradores naturales desde donde se obtienen espectaculares vistas de toda la ciudadela.
Por la tarde aborda el tren de regreso hacia el Valle Sagrado o la ciudad de Cusco.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento: Hotel o casa privada en la ciudad de Cusco.
Traslado al aeropuerto de la ciudad de Cusco.
Alimentación: Desayuno.
¿No ves exactamente lo que estás buscando, quieres añadir o modificar algo? Contáctanos
Para asegurar el bienestar y seguridad de nuestros viajeros a lo largo de toda nuestra cadena operativa, Terra Explorer seguirá las medidas y protocolos de higiene y seguridad establecidos por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE), como también cumpliremos con las pautas de salud y seguridad Covid-19 para turismo de aventura creadas por el Adventure Travel Trade Association (ATTA).
Nuestras experiencias han sido siempre diseñadas considerando la menor exposición posible, donde el destino final suele ser lugares inhóspitos y remotos. Por su misma naturaleza, nuestras actividades de aventura se consideran de bajo riesgo, especialmente por practicarse al aire libre donde la ventilación es constante y se hace fácil mantener el distanciamiento social.
En estos tiempos trabajamos junto a un staff reducido, se trata de gente honorable que forma parte de la familia de Terra Explorer desde hace muchos años, todos ellos y sus familias, alineados con las medidas de higiene establecidas y donde convocarlos también busca sumarlos al esfuerzo de reactivar sus propias economías.
Un viaje seguro, que busca llenar el alma de alegría a nuestros viajeros y a quienes hacemos posibles estas aventuras.
Mantener y cumplir los protocolos de seguridad, limpieza e higiene durante nuestros procesos internos, de terceros y durante toda la operación de su viaje. Esto involucra:
Seguir las instrucciones relacionadas a higiene y seguridad entregadas por el equipo de Terra Explorer y por su guía, antes y durante todo momento de su viaje.
Quedarse en casa en caso de que:
El depósito inicial lo definiremos de manera individual, según las características de tu itinerario, con el propósito de brindarte la mayor flexibilidad al momento de reservar.
Asegura tu viaje con un depósito y organiza el resto de pagos en las fechas de tu conveniencia. Solo asegúrate de haber pagado el total 31 días previos a la fecha de inicio del viaje.
Si se ve forzado a cancelar su viaje, aplicaremos las siguientes políticas flexibles.
Contáctanos a [email protected] para obtener los detalles completos sobre nuestras políticas Covid-19 y términos y condiciones.