Llevando amor y calor a Taquile

En medio de un impresionante atardecer, abordamos una lancha hacia la isla de Taquile, surcando las aguas del lago navegable más alto del mundo, en Puno, al sur del Perú. Nuestro objetivo: abrigar a más de 200 niños.

 

Nuestro compadre Héctor Huatta, habitante local de la isla, nos recibió y alojó en su casa. Gracias a él y a HOSEG, la primera marca de ropa peruana colaborativa, logramos cumplir nuestra misión, en esta comunidad situada a más de 3,950 msnm., donde el frío alcanza temperaturas sumamente bajas.

Reforestación en Camino Inca

Gracias al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), el equipo de Terra Explorer participó en un proyecto de reforestación donde se plantaron cinco mil árboles nativos, en la comunidad de Chachabamba, la primera sección del legendario Camino Inca.

 

El tramo que abarca Camino Inca hasta el santuario histórico de Machu Picchu, es un área natural protegida. Fue muy gratificante haber contribuido, con un granito de arena, con la conservación y protección de la flora de este importante sector arqueológico.

Abrigando a los niños en Huaypo

Nuevamente, gracias a la alianza que tenemos con la marca peruana de ropa: HOSEG, llevamos abrigo a más de 200 niños de la comunidad de Huaypo Grande, ubicada a más de 3500 mts., en el Valle Sagrado de los Incas, Cusco.

 

Visitamos la escuela local. Tanto alumnos, como profesores y familiares, nos esperaron de brazos abiertos. Cada sonrisa es la mejor retribución que uno puede tener y nos llenan de ganas para seguir colaborando con estas comunidades vulnerables de los Andes.

error: Content is protected !!