en

Nivel de actividad: Alto

KAYAKING TOURS IN PERU:: TERRA EXPLORER PERU

EXPEDICIÓN DE KAYAK

En un “soporte propio” viajar en kayak, se requiere que los kayakistas tengan habilidades y experiencia sólidas en V-Class.

Con nuestros muchos años de experiencia en la navegación de los ríos del Perú, nos sentimos capaces y seguros de tener éxito por los ríos, que le mostrará las mejores líneas, así como los campamentos y caminatas ideales.

El propósito y el objetivo es ejecutar los 2 cañones  más profundas, en una sola expedición! En primer lugar, el Colca, con una profundidad de 3.191 metros (aproximadamente 10.700 pies)-que se caracteriza por las impresionantes paredes escarpadas y los paisajes. El Cotahuasi, con una profundidad de 3.535 metros (de aproximadamente 11.600 pies) – posiblemente, el cañón más profundo del río en el mundo que contiene entre sus características una gran cantidad de notables yacimientos arqueológicos y restos esparcidos a lo largo de todo su curso. Estos dos ríos son de Clase IV y Clase V .

Día 01 –
Llegada a Lima y conexión a Arequipa. Traslado en carro al hotel. Después de descansar, almorzamos y proceder a visitar la famosa “Ciudad Blanca” de Arequipa. Por la noche, todos vamos a disfrutar de una cena de bienvenida y el inicio oficial de la expedición.

Día 02 –
Salida temprano de Arequipa. Almorzamos en Chivay, la principal ciudad y centro de población de la región Colca Canyon, situado a una altitud de 3.567 metros (11.700 pies) sobre el nivel del mar. Por la tarde continuamos en nuestro camino a lo largo del borde sur del Gran Cañón del Colca. Pasamos a través de una sucesión de aldeas del siglo 17 que encadenan a lo largo del valle, famoso por sus notables iglesias barrocas coloniales, a la vez que disfruta de unas vistas de los picos nevados de la cordillera Ampato, una sección de la Cordillera Volcánica, en parte, a su vez de la Cordillera de los Andes. Finalmente llegamos  a la ciudad de Huambo (elevación 3.300 metros – 10.850 pies sobre el nivel del mar), el punto de parada para caminata de mañana. Aquí pasaremos la noche será en un albergue local.

Día 03 –
Por la mañana temprano, todo nuestro equipo está cargado en burros y caminamos durante 6 horas hasta llegar a la Hacienda Canco, nuestro primer campamento a orillas del río Colca. En los próximos días vamos a estar ejecutando los rápidos. Debido a las frecuentes caídas de rocas e inundaciones, los rápidos pueden cambiar de año a año y vamos a explorar cuando sea necesario. El líder de su viaje es bien experto en técnicas de rescate Swiftwater y conoce muy bien los dos ríos. Vamos a ser precavidos porque las consecuencias de una mala natación o lesiones son graves. El  líder del viaje tendrá un teléfono satelital para emergencias contacto con el mundo exterior.

Día 04 –
Ponemos en el río por la mañana y remar hacia abajo un tramo de 4 kilómetros hasta llegar a la confluencia de los ríos Colca con el río Mamacocha. Se procede a llegar a la sección de “La Pared” (la pared), que posee la Clase IV . Después del almuerzo nos dirigimos hacia nuestro próximo campamento en la Quebrada (barranco, valle) “Jazmín”. A partir de este punto una interesante caminata puede llevarse a cabo.

Día 05 –
Hoy se corre la Clase IV rapidos, pasar por la “Ducha del Cóndor (la” Ducha del Cóndor “), una cascada cayendo cientos de metros en espacio abierto. Después de ver algunos cóndores, se pasa a través del “Cañón de chocolate” (el “Chocolate Canyon”), pasaremos por el Cholo rápido (llamado así después de” Cholo “Ibañez, un kayakista pionero del Colca, siguió el Rápido del desastre (Disaster rápido) y terminan el día porteo alrededor de los rápidos del Cañón de Reparaz. Después llegamos a nuestro campamento en Playa Esperanza.

Día 06 –
Partimos de Playa Esperanza y después de media hora de remar llegamos al impresionante Cañón Verde (“Green Canyon”), también conocido como Cañón de los Polacos (“Canyon polaco”, en referencia a la expedición pionera de 1979) Después de esto, seguimos  por le río por unos pocos kilómetros de la Clase II y III del agua y llegar a la confluencia de los ríos Colca con el río Andamayo. En este punto almorzamos, luego conducimos  al pueblo de Cotahuasi en nuestro vehiculo 4×4 todo terremos pasaremos la noche en un albergue local.

Día 07 –
Después de una caminata de seis horas, durante la cual pasaremos por las Cataratas de Sipia, una cascada con una caída de 150 metros (unos 495 pies), así como a través de un bosque de cactus gigantes-que finalmente llega al pueblo de Belinga, ahí haremos  nuestro primer campamento a orillas del río Cotahuasi.

Días 08 a 10 –
A lo largo de estos cuatro días vamos por  bote al cañón ( clase III, IV, y algunos rápidos de clase V). Cada noche vamos a acampar en las cercanías de los sitios arqueológicos de origen pre-Inka . El Cotahuasi es un río muy continuo – casi sin piscinas – vamos a salir a explorar.

Día 11 –
Después de encontramos  con el río Marán, el Cotahuasi se convierte en el río Ocoña, con fácil Clase II rápidos. Remamos por el Ocoña, evitando las trampas de los pescadores locales que se extienden a través de las áreas de la corriente, hasta llegar tomar la salida en la localidad de Iquipí. Aquí, nuestros vehículos nos estrán esperando  cargados de cervezas para celebrar el éxito de nuestro viaje y nos llevan de vuelta a la ciudad de Arequipa. Esa noche nos entregamos a una cena bien merecida y exquisita celebración.

Día 12 –
Vuelo desde Arequipa a Lima y desde allí vuelta a casa!

Terra Explorer Peru - Certifications

Gallery

Testimonials

“Fue un viaje excepcional, de los que haces una sola vez en la vida. Cotahuasi y Colca fueron un ríos fuerte, pero nos sentimos 150% seguros con Piero y los hermanos Ibañez durante todo el viaje. Los campamentos, explorar y disfrutar de la deliciosa comida todos los días por estos únicos y salvajes cañones fue una experiencia increíble. Millones de gracias!”.