en

Temporada: Marzo a Diciembre

Huchuyqosco Caminata de Aventura :: Tours y Viajes en Perú

Huchuyqosco

A lo largo de dos días andaremos por antiguos caminos incas, atravesaremos pasos de montaña, caminando cerca a hermosas lagunas con vistas a algunos de los más impresionantes picos nevados de la Cordillera de los Andes hasta llegar a este importante, aunque poco explorado, centro arqueológico, ubicado en lo alto del Valle Sagrado de los Incas. Es un viaje ideal para familias o personas que disponen de poco tiempo pero que quieren experimentar la aventura de acampar en los andes.

Día 1:

Por la mañana manejamos hacia la laguna de Piuray, en la comunidad de Cuper Alto. Aquí nuestros caballos y arrieros nos estarán esperando para cargar el equipo. Una vez listos, comenzamos a caminar por un antiguo camino Inca, ascendiendo por un amplio valle hasta la laguna de Qoricocha, donde almorzaremos. Tras atravesar el abra de XX (4450 msnm / 14600 pies) llegamos a la cantera desde donde antiguamente los incas llevaban las piedras que fueron utilizadas para la construcción de Huchuy Qosqo. Nuestro campamento nos estará esperando listo al lado de esta cantera, con un delicioso happy hour para relajarnos y disfrutar de la belleza natural de los alrededores.

Día 2:

Por la mañana, tendremos tiempo para visitar la antigua cantera inca donde podremos ver enormes piedras trabajadas que nunca fueron trasladadas. Después de disfrutar de un desayuno saludable, descendemos por una quebrada con vestigios incas y mucha flora hasta llegar a Huchuy Q’osqo, sede del gran Inca Wiracocha . A lo largo del camino tendremos unas vistas espectaculares de los nevadas de Chicón y Sawasiray. Cerca a las ruinas, un agradable picnic estará esperando por nosotros. Camionetas 4X4 nos estarán esperando para llevarnos de regreso a la ciudad de Cusco.

Terra Explorer Peru - Certifications

Gallery

Testimonials

“He viajado con ellos a Huchuycosqo un hermoso lugar en Perú, lo cual no habría sido lo mismo sin los servicios de Terra Explorer. Disfruté de la mejor comida, servicio de primera clase, los mejores equipos de campamento y un excelente staff.

Gracias Piero y Patty !”.