en

Temporada: Marzo a Diciembre

Choquequirao Caminata y Aventura :: Viajes y Tours en Perú

Choquequirao

Continuos descensos y subidas por las laderas de uno de los cañones más profundos del mundo que nos conducirá a la ciudadela recientemente rescatado de Choquequirao, considerado uno de los últimos refugios incas, cuya estructura arquitectónica y la calidad es muy similar a la de Machu Picchu.

Durante los 60 km. tiramos pase a través de diferentes paisajes, desde un paisaje nevado de las selvas tropicales, llegando a experimentar una gran variedad de flora y fauna.

Esta ruta es considerada una de las más exigentes y gratificantes de los Andes peruanos.

Día1: Cusco a Chiquisca

Conducimos hoy durante 4 horas al sur de Cusco, a un pueblo que se llama punto de salida Cachora de nuestra ruta. Comenzamos nuestra aventura caminando delante del Nevado Padreyoc (5482mt.) y luego subir hasta Capuliyoc (2900 m). Desde aquí tendremos una vista privilegiada del valle de Apurimac y en la distancia estaremos arranque para detectar por primera vez, la ciudadela inca de Choquequirao.

Luego se desciende 900 metros aprox., Por un camino empinado a Chiquisqa (1.930 msnm), donde acamparemos y pasaremos la noche.

Día 2: Chiquisca a Mara Pata

Hoy continuamos nuestro descenso por las laderas del Cañón de Apurímac, uno de los más profundos del mundo, para llegar a Playa Rosalina (1550mt), cruzamos un puente sobre el río del mismo nombre, para ascender 1.500 metros de la aldea de Mara Pata , donde acamparemos.

En la mitad de la subida, nos paramos para almorzar en Santa Rosa. Aquí, los que lo deseen pueden probar un extracto de caña de azúcar conocido localmente como “Cambrai”.

Día 3: Marampata a Choquequirao

A diferencia de la primera y segunda día, hoy en día la ruta es fácil y corto. Rescatamos continua durante dos horas a Choquequirao y tener el día para explorar este increíble complejo arqueológico o 1.810 hectáreas, de las cuales sólo el 30% ha sido.

Junto con nuestro guía, tutorial grandes recintos de piedra y numerosas terrazas, aprender más acerca de este centro cultural, religioso y agrícola increíble.

Luego continuamos a nuestro campamento, ubicado cerca de las ruinas, donde disfrutaremos de un delicioso hora feliz y finalmente una cena bien merecida bajo las estrellas.

Día 4: Choquequirao a Huanipaca:

Hoy caminamos durante 8 horas hasta el punto final de la ruta. Primero bajar un valle que nos lleva de vuelta a un camino en zig-zag a través de las paredes de la barranca de Apurimac y luego iniciar un ascenso a una pequeña y tranquila localidad de Huanipaca, donde acampamos por última vez.

Día 5: Cusco a Huanipaca

Después de un delicioso desayuno, regresaremos a la ciudad de Cusco, donde llegamos justo a tiempo para el almuerzo.

Terra Explorer Peru - Certifications

Testimonials

“Desde que aterrizamos, me quedé impresionada por la atención al detalle y la determinación de hacer de mi viaje, el mejor que haya tenido. Nuestro guía fue muy profesional, servicial, paciente y divertido. Todos estaban emocionados con enseñarnos su Perú. Sentí que vimos muchas cosas que otros turistas no tienen la oportunidad de ver. Gracias ! ”.